Para gestionar tareas pasivas o cambio de funciones previstas en la legislación vigente se debe enviar la siguiente documentación:

  • Nota del docente solicitando las mismas dirigida a su inmediato superior acompañada por certificado del profesional médico que indique el cambio de funciones y/o la reducción horaria si correspondiere, acompañando con la planilla de tareas pasivas. 
    La Dirección del establecimiento educativo por la vía jerárquica correspondiente enviará dicha documentación a la Dirección General de Personal Docente del Ministerio de Cultura y Educación, quien gestionará ante el Servicio Médico Oficial la Junta Médica respectiva. A continuación se trascribe el artículo Nº 158 de la Ley Nº 1124: “El agente interino queda exceptuado de las licencias previstas en los artículos 143, 144 y 146, como asimismo no gozarán del cambio de funciones, reducción horaria (su carga horaria debe superar 4,15 horas reloj) y cambio de horario previsto en el artículo 136"
  • El docente no puede gestionar este trámite sin la elevación y el certificado médico correspondientes.

Especificaciones

  • Contacto:

    Sonia ALECHA - Marta SABIO
    Teléfono: 02954-452600 - Interno: 2070
    Horario de Atención: Lunes a Viernes 07:00 hs. a 13:30 hs.
    Casa de Gobierno - Planta Baja - Santa Rosa - La Pampa