1. Procedimiento de Titularización. Generalidades

El proceso de titularización se realizará a través del sistema informático “Voz por Vos”. El mismo se llevará a cabo en forma sincrónica en una sala de chat, en la que se ofrecerán las vacantes/espacios curriculares disponibles para cada movimiento, con los docentes que previamente hayan manifestado su intención de participar en la misma.

Cada sala de chat representará un cargo un tipo de movimiento del artículo 70, los que serán divididos por categoría de título. En el caso del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria y Superior  también se diferenciará por localidad, y para el  Tribunal de Clasificación de Educación Inicial y Primaria, no se hará distinción de localidades, considerando a la Provincia como distrito único.

Previo al acto de designación el docente deberá, en un plazo preestablecido, manifestar la intención de participar en la sala de designación de la vacante que desee. Para ello deberá entrar al sistema informático “Voz por Vos” y acceder al menú de “Trámites”, opción “Titularizaciones”, donde podrá visualizar los cargos/espacios curriculares factibles a ser seleccionados, también constará día y hora del acto de designación. Una vez finalizado el plazo para confirmar la participación, no se admitirá la incorporación de nuevos aspirantes.

En el día y hora fijado para la realización del acto de designación, el docente deberá  ingresar a la sala de chat, desde el sistema informático “Voz por Vos”. Cuando sea su turno, seleccionará la vacante a la que desea acceder.

2. Exhibición de Vacantes

Las vacantes van a estar exhibidas en el Sistema Informático “Voz por Vos”, de acuerdo a la inscripción realizada por cada docente. Éstas, serán visualizadas por el docente según el cronograma establecido por cada Tribunal de Clasificación, en función de los movimientos y vacantes disponibles. 

Para consultar los Listados de Orden de Mérito haga clic aquí 

2.1. Incorporación de vacantes luego de Concentración y Traslados

Al finalizar cada uno de los movimientos de Concentración y Traslados, la Dirección General de Personal Docente por Disposición incorporará a la nómina de vacantes, aquellos  espacios o cargos que se hayan liberado como consecuencia de la realización de dichos movimientos, en concordancia con lo establecido por el Acuerdo Paritario N° 14.

Esta incorporación impactará en las vacantes publicadas en la página oficial del Ministerio y en las que se vayan a exhibir en “Voz por Vos” para los movimientos sucesivos.

3. Cronogramas

Para la realización de los movimientos docentes del Artículo N° 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, sobre los cuales ya fue aprobado el cronograma correspondiente: 

Descargar 

Cronograma Secundario.

Cronograma Ini y Primaria. 

4. Manifestación de intención de participar en la sala de titularización

Cada docente podrá manifestar su intención de participar en la sala de titularización desde el día anterior y hasta las 9:00 horas del día de realización del acto. Vencido este plazo no le permitirá su registro.

Para ello deberá entrar al sistema informático “Voz por Vos” y acceder al menú de “Trámites”, opción “Titularizaciones”, donde podrá visualizar los cargos/espacios curriculares factibles a ser seleccionados, también constará día y hora del acto de designación y hacer click en el botón confirmar de la sala en la que decida participar.

 confirmar sala 1

 

En caso de existencia de impedimentos vinculados al sistema o la conectividad que obstaculicen la confirmación de participación del aspirante en la sala de designación, y a efectos de mantener su carácter de aspirante, deberá comunicarlo hasta las 09:00 horas del día de designación,  a través de los siguientes contactos: 

Nivel Secundario: 

Teléfono: 02954-423624/702022 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Nivel Inicial y Primaria: 

Teléfono: 02954-428306/830780

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. Apertura de la sala de titularización 

En el día y hora fijado para la realización del movimiento (segun el cronograma publicado), el Tribunal de Clasificación procederá a la apertura de la sala correspondiente, para realizar el acto de titularización.

Cada docente deberá  ingresar al sistema informático “Voz por Vos” y acceder al menú de “Trámites”, opción “Titularizaciones”, donde podrá visualizar las salas en las que haya manifestado su intención de participar. Para incorporarse a las salas deberá presionar el botón “Entrar a la Sala”. 

Entrar en sala

5.1. Estado de la Sala

La sala podrá encontrarse en diferentes Estados:

  • Deshabilitada: antes del horario de inicio.
  • Abierta: el Tribunal de Clasificación dió inicio al acto de designación. 
  • Pausada: se frena el desarrollo de la sala por algún inconveniente y se reanuda cuando éste fuese resuelto.
  • Cerrada: una vez finalizado el acto, se cierra la sala. El contenido de la misma seguirá disponible para cada docente interesado.

Solamente se pueden realizar interacciones en la sala cuando sea el turno del docente y la sala se encuentre “Abierta”. En los demás estados, el sistema no permitirá la interacción de ninguno de los participantes de la sala (incluyendo al Tribunal).

5.2 Problemas de Conectividad.

En caso de existencia de impedimentos vinculados al sistema o la conectividad que obstaculicen su participación en el acto, y a efectos de mantener su carácter de aspirante, deberá comunicarlo a través de los  contactos 

Nivel Secundario: 

Teléfono: 02954-423624/702022 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 Nivel Inicial y Primaria:

Teléfono: 02954-428306/830780

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dicha comunicación surtirá efectos cuando sea fehacientemente efectuada con anterioridad a que la autoridad de designación habilite al siguiente aspirante. 

5.3. Orden de mérito de los participantes

Una vez abierta la sala, el sistema establecerá un orden según el puntaje y categoría de título de cada docente (conforme los expuesto en los listados de orden de mérito). 

docentes con puntaje

6. Acto de designación

Cada sala tendrá un administrador, que será la autoridad de designación. En la sala de titularización se expondrán los cargos/espacios curriculares  disponibles. Además, se podrán visualizar los aspirantes que hayan manifestado su intención de participar en la misma, ordenados por puntaje.

La sala de titularización no será un chat abierto, sino que la autoridad de designación otorgará la posibilidad de intervención a los aspirantes según su orden de mérito.

Cada aspirante en su turno correspondiente, deberá seleccionar la vacante que desea titularizar. La autoridad de designación verificará si el movimiento  resulta procedente y, en caso afirmativo, otorgará al aspirante la vacante seleccionada.

Cuando la vacante sea asignada a un docente permanecerá visible para el resto, pero no podrá ser seleccionada. Se identificará la misma, con otro color, dando cuenta que no está disponible. 

 Vacantes otorgadas

6.1. Cierre del Acto de designación

Cuando se hubiesen designado todos los cargos/espacios curriculares disponibles en la sala titularización o se alcance el porcentaje establecido para cada movimiento (artículo 70 Ley N° 1124), el Tribunal de Clasificación procederá a cerrar el acto. Ello implica que el estado de la sala cambiará a “Cerrada” y se generará automáticamente un reporte con el contenido de la misma el cual estará disponible para cada participante, en la sección “Mis Comprobantes” en el sistema informático “Voz por Vos”.

Por otro lado, la sala seguirá disponible en estado “Cerrada” a los efectos de que cada participante pueda volver a ver lo actuado.