Entre los días 15 de Mayo y 13 de Junio de 2023 inclusive estará abierta la convocatoria a inscripción de aspirantes para cubrir interinatos y suplencias y movimientos docentes del artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias para el Ciclo Lectivo 2024.

Se establece que, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en la Ley N° 1124, sus modificatorias y Decretos Reglamentarios, las inscripciones refieren a los cargos del primer grado del escalafón de los establecimientos educativos de los Niveles Inicial y Primario en todas sus Modalidades, y las modalidades de Educación Inclusiva, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Equipos de Apoyo a la Inclusión. Además, involucra a los espacios curriculares y cargos del primer grado del escalafón de los establecimientos educativos del Nivel Secundario en todas sus Modalidades, y en los cargos de Apoyo a la Inclusión, dependientes de este Ministerio.

 

Pasos a Seguir:

Apertura de Legajo e Inscripción 

Apertura de Legajo e Inscripción

 

1- Registro de Título

Si vas a abrir legajo o incorporar otro título a tu legajo, como primera medida debés registrarlo en el Departamento de Títulos. Este trámite lo podés realizar de manera virtual haciendo clic aquí.

En el caso de que tengas una carrera docente en curso, con el 75% o más aprobado, deberás registrar tu título secundario y posteriormente adjuntar el Certificado Analítico, el Plan de Estudios y Normativa de Creación en el respectivo Tribunal de Clasificación (estos documentos deben ser adjuntados en el Formulario de Voz por Vos correspondiente).

El registro de Título es un trámite previo e indispensable para la inscripción a cubrir interinatos y suplencias o movimientos del artículo 70 Ley Nº 1124.
Para consultas al respecto podés comunicarte a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2- Creación de usuario de Voz por Vos

Las inscripciones para los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2024 se realizarán de manera virtual en “Voz por Vos”, un sistema desarrollado por el Ministerio de Educación para facilitar la gestión educativa. Si aún no tenés usuario, haciendo clic aquí te enseñamos cómo crearlo.

 

  

  Agente en el sistema educativo 13- Inscripción ante el Tribunal de  Clasificación correspondiente

Los formularios de inscripción son electrónicos y se presentan a través del sistema Voz por Vos. Podés utilizar como ayuda los instructivos elaborados por cada Tribunal de Clasificacion:

  • Instructivo de Inscripciones ante el Tribunal de Clasificación de Educacion Inicial y Primaria
  • Instructivo de Inscripciones ante el Tribunal de Clasificación de Educacion Secundaria y Superior

Correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.