Las inscripciones para los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2023 se realizarán de manera virtual en “Voz por Vos”, un sistema desarrollado por el Ministerio de Educación para facilitar la gestión educativa. Si aún no tenés usuario, haciendo click aquí te enseñamos cómo crearlo.

Instrucciones para completar los Formularios de Inscripción

En los formularios de “Apertura de Legajo”, “Apertura de Legajo con Profesorado Inconcluso” e “Inscripción General”, está la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR – recorda que si lo guardas asi, todavia no esta finalizada la inscripción”. Esta herramienta te permitirá guardar los datos ingresados en tu formulario y continuar completando tu inscripción en otro momento. De esta manera vas a poder iniciar tu proceso de inscripción, detenerte cuando lo que consideres necesario, hacer consultas, visitar la página y retomar desde donde lo dejaste, posteriormente.

Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil, ya que una vez que presiones “PRESENTAR INSCRIPCIÓN” y confirmes la operación, no podrás completar otro tipo de Formulario en el mismo Tribunal.

En “REPETIR INSCRIPCIÓN” - significa la intención de repetir la inscripción 2023 en idénticas condiciones y sin agregar documentación, no existe la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR”. Hacé clic aquí para visualizar como repetir inscripción.  

No deberán elegir esta opción: 

  • Quienes hayan incluido títulos y/o Capacitaciones Docentes con posterioridad a la inscripción del año pasado.
  • Quienes se hayan inscripto en algún llamado especial para nuevos espacios curriculares y/o cargos. 
  • Quieran agregar documentación.
  • Deseen cambiar o agregar cargos y/o localidades.

CONCENTRACIÓN DE TAREAS: Deberán inscribirse quienes posean horas y/o cargos titulares y deseen concentrar. Requisito: dentro de la misma localidad y con 2 años cumplidos a este momento como titular en los respectivos cargos u horas cátedra que motivan el requerimiento de concentración.

IMPORTANTE: Si se anota para CONCENTRACIÓN no podrá hacerlo para TRASLADO. Decreto Reglamentario Nº 450/12, Ley Nº 1124, Art. 70 inc. c. Para Nivel Medio: Hasta el 15 % de las vacantes. No podrán inscribirse en este movimiento los titulares que hayan registrado inscripción para concentración de tareas.-

Es importante que tengas en cuenta que toda la documentación que se adjunte, para que sea valorada por el Tribunal, deberá ser clara y legible y en el formato seleccionado .PDF o .JPG Adjuntar una capacitación por archivo de lo contrario se valora la primera (imágen/página), no olvidar adjuntar el aval si correspondiera.

Ante cualquier inquietud, no dudes en consultar al Tribunal, al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  "Recordá que podés acceder al video tutorial del formulario de "Inscripción General" haciendo click aquí.

Apertura de legajo

Todas aquellas personas que nunca hayan realizado una inscripción para los movimientos docentes deberán abrir su legajo en el Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria y Superior. Este trámite se podrá realizar de manera virtual con el Sistema Informático “Voz por Vos”, dentro de la opción “Trámites”. Podés aprovechar este videotutorial para el rellenado del formulario haciendo click aquí.

Es requisito indispensable para realizar la apertura de legajo que tengas un título registrado.Click Aqui Para Registrar Título.
Recordá que podes hacer uso de la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR - recorda que si lo guardas asi, todavia no esta finalizada la inscripción”. Esta herramienta te permitirá guardar los datos introducidos en tu formulario, y continuar completando tu inscripción en otro momento. De esta manera vas a poder iniciar tu proceso de inscripción, detenerte cuando lo consideres necesario, hacer consultas, visitar la página del Ministerio y retomar, posteriormente, desde donde lo dejaste.

Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil, ya que una vez que presiones “Presentar Inscripción” y confirmes la operación, no podrás presentar otro tipo de Formulario en el mismo Tribunal.

Es importante que tengas en cuenta que toda la documentación que se adjunte, para que sea valorada por el Tribunal, deberá ser clara y legible y en el formato seleccionado.PDF o .JPG Adjuntar una capacitación por archivo de lo contrario se valora la primera (imagen/pagina), no olvidar adjuntar el aval si correspondiera.

 

 Apertura de legajos con “Profesorado Inconcluso”

 

Si tenés intenciones de abrir legajo con tu carrera de Profesorado inconcluso, recordá que es necesario tener aprobado, como mínimo, el 75% de la misma, en el cual se considera el 75% del total de materias como asimismo que tengas un 75% de las materias pedagógicas. En el caso de que tengas una carrera docente en curso, con el 75% o más aprobado, deberás registrar tu título secundario (recordá que ya te habíamos dicho que para inscribirse debes tener un título registrado), lo cual es obligatorio para que sea valorada tu inscripción.

Este trámite se podrá realizar de manera virtual en el Sistema Informático “Voz por Vos”, dentro de la opción “Trámites”. Podés aprovechar este videotutorial para el rellenado del formulario haciendo click aquí.

Además de completar todos los campos desarrollados en los apartados anteriores correspondientes a la “Apertura de Legajo”, deberás indicar el nombre del Título que se te otorgará una vez culminada tu carrera de Profesorado, y adjuntar copia del Plan de estudios de la carrera, certificado analítico y normativa de aprobación (Resolución).

Es importante que tengas en cuenta que toda la documentación que se adjunte, para que sea valorada por el Tribunal, deberá ser clara y legible y en el formato seleccionado.PDF o .JPG Adjuntar una capacitación por archivo de lo contrario se valora la primera (imagen/pagina), no olvidar adjuntar el aval si correspondiera.

 

Categoría de Título e Inscripción

Deberás elegir entre dos opciones conforme el título que poseas:

a) “Docente y/o Habilitante con capacitación”; o b) “Habilitante, Profesorado inconcluso, Supletorio con Capacitación docente o Supletorio”.

LAS CATEGORÍAS DE TÍTULO SON:

Docente: Te puedes inscribir en todos los espacios y/o cargos en los cuales seas Docente y Habilitante con capacitación docente. También podés agregar 2 (dos) de otra categoría.

Habilitante con Capacitación Docente: Te puedes inscribir en todos los espacios y/o cargos en los cuales seas Habilitante con capacitación docente. También se puede agregar 2 (dos) de la categoria supletorio.

Habilitante - Profesorado Inconcluso - Supletorio con Capacitación Docente - Supletorio: Te puedes inscribir sólo en 4 espacios y/o cargos.

*En el caso del Profesorado inconcluso los espacios son aquellos en los que vayas a ser categoría Docente en nuestro Nivel Secundario cuando tengas tu Título. Para saber los espacios con categoria docente puedes escribir al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuando tu título es Profesor para nivel Secundario o Superior, se considera que tenes categoría de título Docente.

Cuando tu título es profesional (por ejemplo: tecnicaturas, licenciaturas, ingenierías) se considera que la categoría de tu título es Habilitante/Supletorio.

En el siguiente ¿En qué me puedo inscribir? podés consultar los espacios curriculares y/o cargos / categoría de acuerdo a tu título base. 

 

B. Si tenés título de Maestra/Profesora para la Enseñanza Primaria podés inscribirte de dos maneras:

1.Auxiliar Docente (Ciclo Básico), Coordinador de Curso, Coordinador de Residencia de Alumnos de Nivel Secundario (categoría docente) más 2 espacios y/o cargos  Habilitantes o Supletorios o;

2. En 4 espacios curriculares  y/o cargos que seas categoría habilitante/supletorio).

Las Profesoras para la Enseñanza Primaria (Maestras) son categoría Docente para los cargos Auxiliar Docente del Ciclo Básico, Coordinador de Curso y Coordinador de Residencia de alumnos de Nivel Secundario. Categoría Habilitante para Biología, Matemática, Geografía, Historia, Química y Física, Lengua y Literatura de 1° Año y Supletorio en esas mismas de 2° a 7°.

 

C. Si tenés Título de Profesora de Nivel Inicial podés inscribirte sólo en los siguientes cargos:

1. Auxiliar Docente Ciclo Básico y Ciclo Orientado (Habilitante) 

2. Auxiliar de Secretaría (Habilitante) 

3. Bibliotecario (Supletorio) 

 

 

Título "Docente" o "Habilitante con Capacitación Docente" 

Si tenés Título Docente o Habilitante con capacitación, deberás seleccionar hasta tres localidades en las que tengas la intención de desempeñarte como docente y automáticamente quedarás inscripto/a para todos los espacios curriculares y cargos para los que poseas título “Docente” o “Habilitante con Capacitación Docente” existentes en las localidades seleccionadas. Por otro lado, vas a poder seleccionar dos espacios curriculares y/o cargos en los cuales tu Título sea de Categoría Habilitante o Supletorio.

Para conocer los espacios curriculares o cargos disponibles en cada localidad podés consultar el archivo “Espacios y Localidades” haciendo click aquí

Título Habilitante, Supletorio con Capacitación docente o Supletorio

Si tenés Título Habilitante, Supletorio con Capacitación o Supletorio, deberás seleccionar hasta tres localidades en las que tengas la intención de desempeñarte como docente. Posteriormente, deberás elegir cuatro espacios curriculares/cargos existentes en las localidades seleccionadas. Debes tener en cuenta que se considerarán válidos los espacios/cargos elegidos en los que tu título tenga categoría Habilitante, Supletorio con Capacitación o Supletorio.

Para conocer los espacios curriculares o cargos disponibles en cada localidad podes consultar el archivo “Espacios y Localidades” haciendo click aquí.

 En el siguiente link ¿En qué me puedo inscribir? Podés consultar los espacios curriculares y/o cargos / categoría de acuerdo a tu título base. 

Adjuntar documentación

Para abrir legajo es necesario y obligatorio que adjuntes copia de tu DNI de ambas caras. Es muy importante que la imagen JPG o PDF incluida sea clara.

 

Certificados de capacitaciones: 

Es importante tener en cuenta que las acciones de Formación desarrolladas y avaladas por el Ministerio de Educación a partir del 2019 que se hayan acreditado no requieren copia del certificado. Solamente debes tildar el de la Capacitación que desees incluir en esta inscripción.

Si tenés otras Capacitaciones, deberás incluirlas introduciendo tu nombre en el espacio asignado a tal y adjuntando una copia del certificado. Es importante que el documento que se adjunte sea legible, ya que el Tribunal no valorara aquella documentación que no cumpla con tal requisito.

La suma de todas las capacitaciones que se incluyan no podrá superar los dos puntos.

Para mayor información hacé clic aquí, o consultá al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribir consulta certificados

Recuerde realizar la consulta desde su correo personal indicando nombre completo y DNI, celular o teléfono de contacto de quien suscribe, explicitando claramente el motivo de la consulta. 

 

Otros documentos:  

Podrás escribir y adjuntar títulos, postítulos, viajes, competencias, campamentos, exposiciones de obras de artes, libros (tapa, índice, página del ISBN), servicios (de instituciones privadas, universidades, institutos de formación) etc.

Los Postítulos y Posgrados docentes deben ser registrados en el Departamento de Títulos para antes de incorporarlos al legajo (resolución 367/20).  

https://repositorio.lapampa.edu.ar/index.php/normativa/item/resolucion-me-n-0367-20

Una vez más : Ante cualquier inquietud, no dudes en consultar al Tribunal, al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PREGUNTAS FRECUENTES