Índice del artículo

 

Las inscripciones para los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2024, se realizará de manera virtual a través del “Voz por Vos”, un sistema informático desarrollado por el Ministerio de Educación para facilitar la gestión educativa. Si aún no tenés usuario, haciendo clic aquí te enseñamos cómo crearlo.

Inscripción General (Formulario Único)

Este trámite se podrá realizar de manera virtual en el Sistema Informático “Voz por Vos”, dentro de la opción “Trámites”. Se encuentra disponible un video tutorial en el que se explica cómo completar el formulario de inscripción. Podrás visualizarlo haciendo click aquí

Aquellos aspirantes que registraron Inscripción en alguno de estos periodos 2022 y/o 2023, podrán presentar nueva documentación que quisiera anexar. Caso contrario, ver Apertura de Legajo.

 

Instrucciones para rellenar el Formulario de Inscripción

Antes de completar el formulario de inscripción, recordá que se encuentra disponible la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR”. Esta herramienta te permitirá guardar los datos ingresados en tu formulario y continuar completando tu inscripción en otro momento. De esta manera vas a poder iniciar tu proceso de inscripción, detenerte cuando lo consideres necesario, hacer consultas, visitar la página y retomar desde donde lo dejaste, posteriormente.

Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil, ya que una vez que presiones “Finalizar Trámite” y confirmes la operación, no podrás completar el Formulario. Para poder finalizar el trámite, primero debes “GUARDAR COMO BORRADOR” todos los datos y/o documentos ingresados en el formulario.

Ante cualquier inquietud, no dudes en consultar al Consejo Consultivo al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Apertura de legajos

Todas aquellas personas que nunca hayan realizado una inscripción docente en el Nivel Superior, deberán abrir su legajo en el Consejo Consultivo Provincial. Es requisito indispensable para realizar la apertura de legajo que tengas tu título registrado. La apertura de legajos se realiza en el mismo formulario de inscripción (Único).

Aquellos aspirantes que no registren inscripción en ninguno de los últimos dos períodos (2022-2023), deberán realizar una nueva Apertura de Legajo. (Según, Resolución Nº 42/18, art. 26). Debiendo presentar digitalizado los títulos (punto 1.2.3), DNI y documentación que crea pertinente para ser valorada por el Consejo Consultivo Provincial. (Según, Resolución Nº 43/18) 

Apertura de legajos con categoría “Docente Inconcluso”

Si tenés intenciones de abrir legajo con tu carrera de Profesorado inconcluso, es necesario que responda a lo estipulado en la Resolución 1318/18, para ello deberás tener aprobado, como mínimo, el 75% de la misma. En el caso de que estés cursando una carrera docente y cuentes con el 75% o más aprobado, deberás registrar tu título secundario. La Categoría de Título, será analizado conjuntamente con el Departamento de Títulos, teniendo en cuenta la normativa vigente.

IMPORTANTE: el registro de Título es un trámite previo e indispensable para la inscripción a cubrir interinatos y suplencias o movimientos del artículo 70 Ley Nº 1124. Este trámite lo podés realizar de manera virtual haciendo click aquí. https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/educacion-informa-medios/item/se-registraran-titulos-de-forma-online-para-abrir-y-o-incorporar-a-legajos-docentes

Para consultas al respecto, podés comunicarte a: departamento.titulos@ lapampa.edu.ar

Categorización de Títulos

Para más información, clic aquí

Para conocer los espacios curriculares o cargos disponibles en cada localidad podés consultar el archivo “Localidades y Unidades Curriculares”, clic aquí

Para conocer las Localidades y Profesorados, clic aquí

Adjuntar documentación

Es importante que el documento que se adjunte sea legible, ya que el Consejo puede no valorar aquella documentación que no cumpla con tal requisito.

  • Criterios de Digitalización: Es muy importante que la imagen o PDF que adjuntes sea clara.
  • Aplicación o herramienta gratuita, sugerida:  https://adobescan.app.link/LYfBUdFMlY
  • DNI copia de ambas caras.
  • Título de Base- Postítulo- Postgrado- Ciclos de Complementación Curricular (CCC) 
  • Deberás incluirlas introduciendo el nombre, adjuntando una copia del Analítico y Normativa de Aprobación (texto).

Para conocer la normativa que regula la acreditación de:

  • Postítulos para ver la Normativa Nacional, clic aquí  
  • Normativa Jurisdiccional, clic aquí;
  • Posgrados, clic aquí 
  • Ciclo de Complementación Curricular: clic aquí 

Certificados de Capacitaciones

Es importante tener en cuenta que las acciones de Formación desarrolladas y avaladas por el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa del 2019 en adelante, no requieren copia del certificado. Solamente debes tildar la Capacitación que desees incluir en esta inscripción. Para mayor información, consultá al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si tenés otras Capacitaciones, deberás incluirlas introduciendo nombre y adjuntando una copia del certificado y la Normativa que lo avale.

Para mayor información sobre el puntaje de Nivel Superior, hacé clic aquí

 

Otros Documentos

Para más información, consulta la Resolución Nº 43/18, click aquí

 

Certificación de Servicios

En el caso de certificaciones provenientes de otras provincias, Universidades o Instituciones privadas, debe acompañarse del Historial Laboral expedido por la ANSES, el cual puede requerirse o descargarse a través del siguiente link: Anses 

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (02954) 831481

Pie de página