Las inscripciones para los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2024, se realizará de manera virtual a través del “Voz por Vos”, un sistema informático desarrollado por el Ministerio de Educación para facilitar la gestión educativa. Si aún no tenés usuario, haciendo clic aquí te enseñamos cómo crearlo.

Inscripción General (Formulario Único)

Este trámite se podrá realizar de manera virtual en el Sistema Informático “Voz por Vos”, dentro de la opción “Trámites”. Se encuentra disponible un video tutorial en el que se explica cómo completar el formulario de inscripción. Podrás visualizarlo haciendo click aquí

Aquellos aspirantes que registraron Inscripción en alguno de estos periodos 2022 y/o 2023, podrán presentar nueva documentación que quisiera anexar. Caso contrario, ver Apertura de Legajo.

 

Instrucciones para rellenar el Formulario de Inscripción

Antes de completar el formulario de inscripción, recordá que se encuentra disponible la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR”. Esta herramienta te permitirá guardar los datos ingresados en tu formulario y continuar completando tu inscripción en otro momento. De esta manera vas a poder iniciar tu proceso de inscripción, detenerte cuando lo consideres necesario, hacer consultas, visitar la página y retomar desde donde lo dejaste, posteriormente.

Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil, ya que una vez que presiones “Finalizar Trámite” y confirmes la operación, no podrás completar el Formulario. Para poder finalizar el trámite, primero debes “GUARDAR COMO BORRADOR” todos los datos y/o documentos ingresados en el formulario.

Ante cualquier inquietud, no dudes en consultar al Consejo Consultivo al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Apertura de legajos

Todas aquellas personas que nunca hayan realizado una inscripción docente en el Nivel Superior, deberán abrir su legajo en el Consejo Consultivo Provincial. Es requisito indispensable para realizar la apertura de legajo que tengas tu título registrado. La apertura de legajos se realiza en el mismo formulario de inscripción (Único).

Aquellos aspirantes que no registren inscripción en ninguno de los últimos dos períodos (2022-2023), deberán realizar una nueva Apertura de Legajo. (Según, Resolución Nº 42/18, art. 26). Debiendo presentar digitalizado los títulos (punto 1.2.3), DNI y documentación que crea pertinente para ser valorada por el Consejo Consultivo Provincial. (Según, Resolución Nº 43/18) 

Apertura de legajos con categoría “Docente Inconcluso”

Si tenés intenciones de abrir legajo con tu carrera de Profesorado inconcluso, es necesario que responda a lo estipulado en la Resolución 1318/18, para ello deberás tener aprobado, como mínimo, el 75% de la misma. En el caso de que estés cursando una carrera docente y cuentes con el 75% o más aprobado, deberás registrar tu título secundario. La Categoría de Título, será analizado conjuntamente con el Departamento de Títulos, teniendo en cuenta la normativa vigente.

IMPORTANTE: el registro de Título es un trámite previo e indispensable para la inscripción a cubrir interinatos y suplencias o movimientos del artículo 70 Ley Nº 1124. Este trámite lo podés realizar de manera virtual haciendo click aquí. https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/educacion-informa-medios/item/se-registraran-titulos-de-forma-online-para-abrir-y-o-incorporar-a-legajos-docentes

Para consultas al respecto, podés comunicarte a: departamento.titulos@ lapampa.edu.ar

Categorización de Títulos

Para más información, clic aquí

Para conocer los espacios curriculares o cargos disponibles en cada localidad podés consultar el archivo “Localidades y Unidades Curriculares”, clic aquí

Para conocer las Localidades y Profesorados, clic aquí

Adjuntar documentación

Es importante que el documento que se adjunte sea legible, ya que el Consejo puede no valorar aquella documentación que no cumpla con tal requisito.

  • Criterios de Digitalización: Es muy importante que la imagen o PDF que adjuntes sea clara.
  • Aplicación o herramienta gratuita, sugerida:  https://adobescan.app.link/LYfBUdFMlY
  • DNI copia de ambas caras.
  • Título de Base- Postítulo- Postgrado- Ciclos de Complementación Curricular (CCC) 
  • Deberás incluirlas introduciendo el nombre, adjuntando una copia del Analítico y Normativa de Aprobación (texto).

Para conocer la normativa que regula la acreditación de:

  • Postítulos para ver la Normativa Nacional, clic aquí  
  • Normativa Jurisdiccional, clic aquí;
  • Posgrados, clic aquí 
  • Ciclo de Complementación Curricular: clic aquí 

Certificados de Capacitaciones

Es importante tener en cuenta que las acciones de Formación desarrolladas y avaladas por el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa del 2019 en adelante, no requieren copia del certificado. Solamente debes tildar la Capacitación que desees incluir en esta inscripción. Para mayor información, consultá al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si tenés otras Capacitaciones, deberás incluirlas introduciendo nombre y adjuntando una copia del certificado y la Normativa que lo avale.

Para mayor información sobre el puntaje de Nivel Superior, hacé clic aquí

 

Otros Documentos

Para más información, consulta la Resolución Nº 43/18, click aquí

 

Certificación de Servicios

En el caso de certificaciones provenientes de otras provincias, Universidades o Instituciones privadas, debe acompañarse del Historial Laboral expedido por la ANSES, el cual puede requerirse o descargarse a través del siguiente link: Anses 

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (02954) 831481

Pie de página

 


 

¿Cómo y cuándo realizar un reclamo?

Utilice la planilla que está en el sitio haga clic aquí. Luego enviarla al siguiente correo:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se realizan durante el período asignado a tal fin, según la normativa vigente.

 

¿Qué hago si me inscribí en Nivel Superior y no me encuentro en los listados?

Envíe el comprobante de inscripción, con la planilla de reclamo. Haga clic aquí

 Luego enviarla al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué cursos de Perfeccionamiento se valoran?

Solo valoran los cursos de perfeccionamiento docente, relacionados a la unidad curricular a la que aspira.

Solo se tomará como valorable toda acción (Universidades- Institutos u otros) avalada por el organismo oficial. Así mismo, el CCP tendrá en cuenta las normativas jurisdiccionales y/o Nacionales, como así también la consulta a distintos entes oficiales, para su posterior evaluación y valoración.

¿Qué se necesita para que valoren los cursos dictados?

Será necesario, a fin de poder evaluar y valorar todos sus antecedentes, copia de la normativa (documento completo) de las acciones realizadas o que acrediten aval por autoridades reconocidas. (Según, Resol 43/18 – Anexo I – PUNTO 2)  

¿Cómo corroborar que los cursos los realizan las Universidades?

Las Universidades están regidas por la CIN Consejo Interuniversitario Nacional. Adjuntamos Link https://www.cin.edu.ar/ las Universidades que la componen presentan la aprobación o enunciación de los mismos para el año vigente. En su defecto, en una normativa anterior especifican por cuánto tiempo tiene validez dicha acción.

¿Cómo presentar una Beca?

Debiendo constar el nombre de quien fue convocado y documentación que acredite finalización de Beca o Programas de Becas, si fuera necesario la traducción (con Traductor Público Nacional).

Es condición que las becas de estudio de perfeccionamiento, de carácter pedagógico, técnico o cultural otorgadas por organismos oficiales o privados, deben estar cumplidas y certificadas por el organismo, institución o entidad otorgante, reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional y/o Jurisdiccional.

 

¿Valoran todos los certificados de Co-formadores?

No. Sólo acreditan para el Nivel en el que forman.

¿Cualquier documentación acredita como curso, para los cargos o Unidades Curriculares a los que aspiro?

No. Solo aquella que se corresponde con la UC y/o cargo aspirado.

¿Cómo presentar las publicaciones?

Debe corroborarse la autoría y/o referato. Contar con ISSN (Argentina | ISSN) o ISBN (ISBN AR ).

En el caso de publicaciones en revistas y periódicos, será necesario comprobarse tiraje, origen, autoría y fecha de edición.

¿Valoran los viajes de estudio?

No.

¿Valoran las participaciones en proyectos o acciones de extensión Universitaria?

Solo se considera la participación de proyectos y acciones extracurriculares de los ISFD de gestión estatal de La Provincia de La Pampa. (Según, Res. 43/18 – Anexo I – Punto 2 - Inc. e) 

¿Se valoran las composiciones de obras musicales, los arreglos vocales e instrumentales y la grabación de obras musicales?

Solo se valorarán aquellas composiciones que hayan sido estrenadas públicamente y cuenten con documentación fehaciente del Registro de la Propiedad Intelectual. (Según, Res. 43/18 - Punto 3 inc .e)  Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA)

 

¿Cómo presentar Antecedentes Extranjeros?

Se requerirá la documentación traducida por Traductor Público Nacional y además, reunir los siguientes requisitos adjuntamos link : https://convalidaciones.siu.edu.ar/

Normativa: https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resoluci%C3%B3n-1952-2011-189009/texto

¿Se valoran los contratos de trabajo?

No. Sólo se valoran las Certificaciones de Servicios Docentes firmadas por el organismo correspondiente para que se valoren por el CCP. (Según, Res. 43/18


 

1. ¿Cuántos Formularios de Inscripción hay?

Hay un único formulario. 

2. ¿En qué casos se realiza Apertura de Legajo?

Cuando se inscriba por primera vez o cuando no registre inscripción en algunos de los últimos dos períodos (Ej.: No me inscribí en el 2021 ni en el 2022 y me quiero volver a inscribir para el ciclo 2023).

3. ¿Cómo puedo revisar mi última inscripción en Nivel Superior?

Ingresar a la plataforma Voz por Vos > Menú (Botón superior izquierdo) >Trámites > Inscripciones > Mis Comprobantes, buscar en Detalle la correspondientes al Consejo Consultivo

4. ¿Dónde encuentro el detalle de mi puntaje?

El detalle de su puntaje puede encontrarlo en el Voz por Vos, Trámites- Mis Comprobantes.

5. ¿El Consejo Consultivo Provincial, valora las tecnicaturas? 

No, las Tecnicaturas las lleva adelante la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional.

Este Consejo tiene hasta el momento a su cargo las Inscripciones, Evaluación y Valoración de Nivel Superior de los Profesorados de Gestión Estatal.

6. ¿Qué se necesita para que valoren titulaciones/perfeccionamientos/ antecedentes docentes?

En todos los casos necesitamos, además del certificado, el texto de la normativa que avala las acciones realizadas.

Excepto las avaladas y cargadas desde el ministerio

7. ¿Qué cursos de Perfeccionamiento se valoran?

Solo valoran los cursos de perfeccionamiento docente, relacionados a la unidad curricular a la que aspira. 

Se valoran de asistencia /o Aprobación. (Según, Resolución 43/18 Anexo I – Punto 1) 

8. ¿Es necesario presentar la normativa (texto) de las acciones realizadas por el Ministerio de Educación de La Pampa?

No, porque está aprobado por Desarrollo Profesional Docente.

9. ¿Se valoran los cursos parciales de Posgrado?

No, sólo Estudios o Carreras Finalizadas y Aprobadas. (Según, Decreto 4848/17) 

10. ¿Se valoran los certificados de Feria de Ciencias u Olimpíadas?

Solo se valorará la integración Jurado. (Según, Res. 43/18 - Punto 3 inc .c) 

11. ¿Cómo presentar las Certificaciones de Servicios?

En el caso de presentar certificaciones provenientes de otras provincias, deberán tener la firma de autoridades jurisdiccionales, reconocidas por entidades nacionales.

En el caso de presentar certificaciones provenientes de la Universidad, deberán tener firma de algunas de las siguientes autoridades: Decano / Vice-decano / Secretario Académico

Aclaración:  NO se aceptarán Resoluciones, sólo certificaciones.

En caso de presentar certificaciones de Instituciones Privadas, deberán tener firma del representante legal y de la dirección de gestión privada.

En todos los casos, la certificación oficial debe venir acompañada Historial Laboral expedido por la ANSES, el cual debe descargarse a través del siguiente link: Anses .

                                                                                                                                        

 

 

 Entre los días 1 y 14 de septiembre de 2021 inclusive, estará abierta la inscripción para cubrir horas cátedras y/o cargos, en carácter de interino y/o suplente, en los ISFD de Gestión Estatal para el Ciclo Lectivo 2022.

Las inscripciones para los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2022, se realizarán de manera virtual en “Voz por Vos”, un sistema informático desarrollado por el Ministerio de Educación para facilitar la gestión educativa. Si aún no tenés usuario, haciendo clic aquí te enseñamos cómo crearlo.

Inscripción General (Formulario Único)

Este trámite se podrá realizar de manera virtual en el Sistema Informático “Voz por Vos”, dentro de la opción “Trámites”. Se encuentra disponible un video tutorial en el que se explica cómo completar el formulario de inscripción. Podrás visualizarlo haciendo click aquí.

Aquellos aspirantes que registraron Inscripción en alguno de estos periodos 2020 y/o 2021, podrán presentar nueva documentación que quisiera anexar.

Todo agente que realice Apertura de Legajo, debe presentar digitalizado los títulos (punto 1.2.3), DNI y documentación que crea pertinente para ser valorada por el Consejo Consultivo Provincial. (Según, Resolución Nº 43/18)

Así como también, Certificación de servicios docentes proveniente de otras provincias, Universidades o Instituciones privadas, acompañado del Historial Laboral expedido por la ANSES, el cual puede requerirse o descargarse a través del siguiente link: Anses

Aquellos aspirantes que no registren inscripción en ninguno de los últimos dos períodos (2020-2021), deberán realizar una nueva Apertura de Legajo. (Según, Resolución Nº 42/18, art. 26)

Instrucciones para rellenar el  Formulario de Inscripción

Antes de completar el formulario de inscripción, recordá que se encuentra disponible la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR”. Esta herramienta te permitirá guardar los datos ingresados en tu formulario y continuar completando tu inscripción en otro momento. De esta manera vas a poder iniciar tu proceso de inscripción, detenerte cuando lo consideres necesario, hacer consultas, visitar la página y retomar desde donde lo dejaste, posteriormente.

Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil, ya que una vez que presiones “Finalizar Trámite” y confirmes la operación, no podrás completar el Formulario. Para poder finalizar el trámite, primero debes “GUARDAR COMO BORRADOR” todos los datos y/o documentos ingresados en el formulario.
Ante cualquier inquietud, no dudes en consultar al Consejo Consultivo al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Apertura de legajos

Todas aquellas personas que nunca hayan realizado una inscripción docente en el Nivel Superior, deberán abrir su legajo en el Consejo Consultivo Provincial. Es requisito indispensable para realizar la apertura de legajo que tengas tu título registrado. La apertura de legajos se realiza en el mismo formulario de inscripción (Único).

Apertura de legajos con categoría “Docente Inconcluso”

Si tenés intenciones de abrir legajo con tu carrera de Profesorado inconcluso, es necesario que responda a lo estipulado en la Resolución 1318/18, para ello deberás tener aprobado, como mínimo, el 75% de la misma. En el caso de que estés cursando una carrera docente y cuentes con el 75% o más aprobado, deberás registrar tu título secundario. La Categoría de Título, será analizado conjuntamente con el Departamento de Títulos, teniendo en cuenta la normativa vigente.

El registro de Título es un trámite previo e indispensable para la inscripción a cubrir interinatos y suplencias o movimientos del artículo 70 Ley Nº 1124. Este trámite lo podés realizar de manera virtual haciendo click aquí. Para consultas al respecto, podés comunicarte a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Categoría de Título e Inscripción.

Se considera Categoría de Título:

Se considera título de base docente o habilitante a todo aquel que acredite título Universitario o de Educación Superior no Universitario, que cumplan con el requisito de 4 años o más años de duración.

1. Título Docente: se incluirá en esta categoría a aquel que reúna al menos una de las siguientes condiciones:

  • Título de profesor de Nivel Superior no Universitario o grado Universitario con incumbencia para el Nivel Superior, para la unidad curricular y /o cargo.
  • Título de profesor de Nivel Superior no Universitario y/o título Universitario sin incumbencia para el Nivel Superior, en concurrencia con título de grado Universitario afín y/o formación de grado Universitario con incumbencia para la unidad curricular y/o cargo.

     Es imprescindible que se considere categoría docente cuando el título de base se complementa con otro título, cuyo alcance se corresponde con el Nivel Superior y como resultado de la sumatoria, se adquieran los requisitos establecidos en la normativa vigente (Nacional- Jurisdiccional).

    No se considera la Capacitación Docente como formato que habilite u otorgue categoría docente para Nivel Superior.

     

2. Título Habilitante: se incluirá en esta categoría la titulación que acredite título Universitario o de Educación Superior no Universitario, que reúna al menos una de las siguientes condiciones:

  • Título de grado Universitario o de Educación Superior no Universitaria con alcances o incumbencias profesionales en vinculación directa con los contenidos y/o funciones de la unidad curricular y/o cargo en el cual deba desempeñarse.
  • Título de profesor de Nivel Superior Universitario y no Universitario cuyo alcance esté limitado para un nivel que no sea el Nivel Superior.

3. Docente Inconcluso: cuando acredite el 75% de la carrera docente aprobada, con incumbencia para la unidad curricular, incluido igual porcentaje de los campos de la formación general y la práctica profesional de formación docente en curso.

Para más información, hacé clic aquí.

Para conocer los espacios curriculares o cargos disponibles en cada localidad podés consultar el archivo “Localidades y Unidades Curriculares”, hacé clic aquí 

Para conocer las Localidades y Profesorados, hacé clic aquí.

Adjuntar documentación

Es importante que el documento que se adjunte sea legible, ya que el Consejo puede no valorar aquella documentación que no cumpla con tal requisito.

Criterios de Digitalización: Es muy importante que la imagen o PDF que adjuntes sea clara.

Aplicación o herramienta gratuita, sugerida:  https://adobescan.app.link/LYfBUdFMlY

DNI copia de ambas caras.

Título de Base- Postítulo- Postgrado- Ciclos de Complementación Curricular (CCC) .

Deberás incluirlas introduciendo el nombre, adjuntando una copia del Analítico y  Normativa de Aprobación (texto).

Para conocer la normativa que regula la acreditación de:

Postítulos para ver la Normativa Nacional hace clic aquí y para ver la normativa Jurisdiccional hace clic aquí;

Posgrados hace clic aquí;

Ciclo de Complementación Curricular hace clic aquí

Certificados de Capacitaciones

Es importante tener en cuenta que las acciones de Formación desarrolladas y avaladas por el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa del 2019 en adelante, no requieren copia del certificado. Solamente debes tildar la Capacitación que desees incluir en esta inscripción. Para mayor información, consultá al siguiente  correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si tenés otras Capacitaciones, deberás incluirlas introduciendo nombre y adjuntando una copia del certificado y la Normativa que lo avale.

Para mayor información sobre el puntaje de Nivel Superior, hacé clic aquí:

Certificados de acciones de formación desarrolladas y/o avaladas por el Ministerio de Educación  que ya cuentan con la normativa correspondiente por parte del INFOD, INET  y la jurisdicción, emitida durante el año 2020 y 2021 hace Click  https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/docentes/capacitacion-formacion/certificaciones

Otros Documentos

Para más información, consulta la Resolución Nº 43/18. Hacé clic aquí 

Certificación de Servicios

En el caso de certificaciones provenientes de otras provincias, Universidades o Instituciones privadas, debe acompañarse del Historial Laboral expedido por la ANSES, el cual puede requerirse o descargarse a través del siguiente link: Anses .

Consultas: Mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Tel: 2954- 831481 


Preguntas Frecuentes 

 

¿Cuántos Formularios de Inscripción hay?

Hay un único formulario.

 

 ¿En qué casos se realiza Apertura de Legajo?

Cuando se inscriba por primera vez o cuando no registre inscripción en ninguno de los últimos dos períodos (2020-2021).

 ¿Cómo me fijo si registro inscripción en Nivel Superior?

Dentro del sistema VxV, ingresar en la pestaña  “Trámites”, luego a “Mis Comprobantes”, en la pantalla aparecerá una columna que dice Detalle, buscar las inscripciones que dicen Consejo Consultivo Provincial.

 

 ¿Dónde encuentro el detalle de mi puntaje?

El detalle de su puntaje puede encontrarlo en el Voz por Vos,  Trámites- Mis Comprobantes.

 

 ¿El Consejo Consultivo Provincial, valora las tecnicaturas?

No, las Tecnicaturas las lleva adelante la Subsecretaría de Educación Técnica  Profesional.

Este Consejo tiene hasta el momento a su cargo las Inscripciones , Evaluación y Valoración de Nivel Superior de los Profesorados de Gestión Estatal.

 

¿Cómo realizar un reclamo?

Utilice  la planilla que está en el sitio  haga clic aquí

 

¿Qué hago si me inscribí en Nivel Superior y no me encuentro en los listados?

Envíe el  comprobante de inscripción, con la planilla de reclamo que está en el sitio. haga clic aquí

 

¿Qué se necesita para que valoren antecedentes docentes y/o titulaciones?

Necesitamos, a fin de poder evaluar y valorar todos sus antecedentes, copia de certificado y la normativa (normativa- documento completo) de sus acciones realizadas.

 

¿Cómo presentar las Certificaciones de Servicios ?

· Los docentes que tengan certificaciones en la gestión pública de La Provincia de la Pampa, no deben presentar certificación de servicio.

· certificaciones provenientes de otras provincias, deberán tener la firma de autoridades jurisdiccionales, reconocidas por entidades nacionales.

· certificaciones provenientes de la Universidad, deberán tener firma de algunas de las siguientes autoridades: Decano- Vice-decano- Secretario Académico

Vale aclarar, que NO se aceptarán Resoluciones, sólo certificaciones.

· certificaciones provenientes de Instituciones privadas deberán tener firma de algunas de las siguientes autoridades:Director/a de Educación Privada, Director/a de Educación de Nivel Superior.

En todos los casos la certificación oficial debe estar acompañada del Historial Laboral expedido por la ANSES, el cual puede descargarse a través del siguiente link: Anses .

 

¿Qué cursos de Perfeccionamiento se valoran?

Se valoran de asistencia /o Aprobación. (Según, Resolución 43/18 Anexo I – Punto 1) clic link Resolución 43/18. Adjuntamos

Solo se tomará como valorable toda acción (Universidades- Institutos u otros) avalada por el organismo oficial. Así mismo, el CCP tendrá en cuenta  las normativas jurisdiccionales y/o Nacionales, como así también la consulta a distintos entes oficiales, para su  posterior evaluación y valoración.

 

¿Qué se necesita para que valoren los cursos dictados?

Será necesario, a fin de poder evaluar y valorar todos sus antecedentes, copia de la normativa (documento completo) de las acciones realizadas o que acrediten aval por autoridades reconocidas. (Según, Resol 43/18 – Anexo I – PUNTO 2)

 

¿Es necesario presentar la normativa (texto) de las acciones realizadas por el Ministerio de Educación de La Pampa - ?

No,  porque está aprobado por Desarrollo Profesional Docente.

 

¿Se valoran los cursos de Posgrado?

No, sólo Estudios o Carreras Finalizadas y Aprobadas. (Según, Decreto 4848/17)

 

¿Cómo corroboro que los cursos los realizan las Universidades?

Las Universidades están regidas por la CIN Consejo Interuniversitario Nacional. Adjuntamos Link https://www.cin.edu.ar/ las Universidades que la  componen presentan la aprobación o enunciación de los mismos para el año vigente. En su defecto, en una normativa anterior especifican por cuánto tiempo tiene validez dicha acción.

 

¿Cómo presentar una Beca?

Debiendo constar el nombre de quien fue convocado y documentación que acredite finalización de Beca o Programas de Becas, si fuera necesario la traducción (con Traductor Público Nacional)  en aquellos que estén en otro idioma que no sea castellano.

Es condición que las becas de estudio de perfeccionamiento, de carácter pedagógico, técnico o cultural otorgadas por organismos oficiales o privados, deben estar cumplidas y certificadas por el organismo, institución o entidad otorgante, reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional y/o Jurisdiccional.

 

¿Valoran los viajes de estudio?

No.

 

¿Valoran todos los certificados de Co-formadores?

No. Sólo acreditan para el Nivel en el que forman.

 

¿Cualquier documentación acredita como curso, para los cargos o Unidades Curriculares a los que aspiro?

No. Solo aquella que se corresponde con la  UC y/o cargo aspirado.

 

¿Cómo presentar las publicaciones?

Debe corroborarse la autoría o referato. Contar con ISSN (Argentina | ISSN) o ISBN (ISBN AR  ).

En el caso de publicaciones en revistas y periódicos, será necesario comprobarse  tiraje, origen, autoría y fecha de edición.

 

¿Se valoran los certificados de Feria de Ciencias u Olimpíadas?

Solo se valorará  la integración Jurado. (Según, Res. 43/18 - Punto 3 inc .c)

 

¿Valoran las participaciones en proyectos o acciones de extensión Universitaria?

Solo se considera la participación de proyectos y acciones extracurriculares de los ISFD de gestión estatal de  La Provincia de La Pampa. (Según, Res. 43/18 – Anexo I – Punto 2 - Inc. e)

 

¿Se valoran las composiciones de obras musicales, los arreglos vocales e instrumentales y la grabación de obras musicales?

Solo se valorarán aquellas composiciones que hayan sido estrenadas públicamente y cuenten con documentación fehaciente del Registro de la Propiedad Intelectual. (Según, Res. 43/18 - Punto 3 inc .e)  Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA)

 

¿Cómo presentar Antecedentes Extranjeros?

Se requerirá la documentación traducida por Traductor Público Nacional y además, reunir los siguientes requisitos adjuntamos link : https://convalidaciones.siu.edu.ar/

Normativa: https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resoluci%C3%B3n-1952-2011-189009/texto

 

¿Cómo presentar las Certificaciones de Servicios?

En el caso de presentar certificaciones provenientes de otras provincias, deberán tener la firma de autoridades jurisdiccionales, reconocidas por entidad nacionales.

En el caso de presentar certificaciones provenientes de la Universidad, deberán tener firma de algunas de las siguientes autoridades:

- Decano

- Vice-decano

- Secretario Académico

Vale aclarar, que NO se aceptarán Resoluciones, sólo certificaciones.

En el caso de docentes provenientes de otras provincias, Universidades o Instituciones privadas, la certificación oficial debe venir acompañada Historial Laboral expedido por la ANSES, el cual puede descargarse a través del siguiente link: Anses .

 

¿Se valoran los contratos de trabajo?

No. Sólo se valoran las Certificaciones de Servicios Docentes firmadas por el organismo correspondiente para que se valoren por el CCP. (Según, Res. 43/18)

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

Las inscripciones para los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2025 se realizarán de manera virtual en “Voz por Vos”, un sistema desarrollado por el Ministerio de Educación para facilitar la gestión educativa. Si aún no tenés usuario, haciendo click aquí te enseñamos cómo crearlo.

Instrucciones para completar los Formularios de Inscripción.

En los formularios de “Apertura de Legajo”, “Apertura de Legajo con Profesorado Inconcluso” e “Inscripción General”, está la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR – recordá que si lo guardas asi, todavía no esta finalizada la inscripción”. Esta herramienta te permitirá guardar los datos ingresados en tu formulario y continuar completando tu inscripción en otro momento. De esta manera vas a poder iniciar tu proceso de inscripción, detenerte cuando lo  consideres necesario, hacer consultas, visitar la página y retomar desde donde lo dejaste, posteriormente.

En “REPETIR INSCRIPCIÓN” - significa la intención de repetir la inscripción 2024 en idénticas condiciones y sin agregar documentación.  

Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil, ya que una vez que presiones “PRESENTAR INSCRIPCIÓN” y confirmes la operación, no podrás completar otro tipo de Formulario en el mismo Tribunal.

No deberán elegir esta opción: 

  • Quienes hayan incluido títulos y/o Capacitaciones Docentes con posterioridad a la inscripción del año pasado.
  • Quienes se hayan inscripto en algún llamado especial para nuevos espacios curriculares y/o cargos. 
  • Quieran agregar documentación.
  • Deseen cambiar o agregar cargos y/o localidades y/o cambiar la categoría del título. 

CONCENTRACIÓN DE TAREAS: Deberán inscribirse quienes posean horas y/o cargos titulares y deseen concentrar. Requisitos: dentro de la misma localidad y con 2 años cumplidos a este momento como titular en los respectivos cargos u horas cátedra que motivan el requerimiento de concentración.

IMPORTANTE: Si se anota para CONCENTRACIÓN no podrá hacerlo para TRASLADO. Decreto Reglamentario Nº 450/12, Ley Nº 1124, Art. 70 inc. c. Para Nivel Medio: Hasta el 15 % de las vacantes. No podrán inscribirse en este movimiento los titulares que hayan registrado inscripción para concentración de tareas.-

Es importante que tengas en cuenta que toda la documentación que se adjunte, para que sea valorada por el Tribunal, deberá ser clara y legible y en el formato seleccionado .PDF o .JPG Adjuntar una capacitación por archivo de lo contrario se valora la primera (imágen/página), no olvidar adjuntar el aval si correspondiera.

Ante cualquier inquietud, no dudes en consultar al Tribunal, al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  "Recordá que podés acceder al video tutorial del formulario de "Inscripción General".

Apertura de legajo

Todas aquellas personas que nunca hayan realizado una inscripción para los movimientos docentes deberán abrir su legajo en el Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria y Superior. Este trámite se podrá realizar de manera virtual con el Sistema Informático “Voz por Vos”, dentro de la opción “Trámites”.

Es requisito indispensable para realizar la apertura de legajo que tengas un título registrado.Click Aqui Para Registrar Título.
Recordá que podes hacer uso de la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR - recorda que si lo guardas asi, todavia no esta finalizada la inscripción”. Esta herramienta te permitirá guardar los datos introducidos en tu formulario, y continuar completando tu inscripción en otro momento. De esta manera vas a poder iniciar tu proceso de inscripción, detenerte cuando lo consideres necesario, hacer consultas, visitar la página del Ministerio y retomar, posteriormente, desde donde lo dejaste.

Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil, ya que una vez que presiones “Presentar Inscripción” y confirmes la operación, no podrás presentar otro tipo de Formulario en el mismo Tribunal.

Es importante que tengas en cuenta que toda la documentación que se adjunte, para que sea valorada por el Tribunal, deberá ser clara y legible y en el formato seleccionado.PDF o .JPG Adjuntar una capacitación por archivo de lo contrario se valora la primera (imagen/página), no olvidar adjuntar el aval si correspondiera (Resolución, Normativa- Plan de estudio analitico .- ambas caras del DNI)

 

Apertura de legajos con “Profesorado Inconcluso”

 Si tenés intenciones de abrir legajo con tu carrera de Profesorado inconcluso, recordá que es necesario tener aprobado, como mínimo, el 75% de la misma, en el cual se considera el 75% del total de materias como asimismo que tengas un 75% de las materias pedagógicas. En el caso de que tengas una carrera docente en curso, con el 75% o más aprobado, deberás registrar tu título secundario (recordá que ya te habíamos dicho que para inscribirse debes tener un título registrado), lo cual es obligatorio para que sea valorada tu inscripción.

Este trámite se podrá realizar de manera virtual en el Sistema Informático “Voz por Vos”, dentro de la opción “Trámites”. 

Además de completar todos los campos desarrollados en los apartados anteriores correspondientes a la “Apertura de Legajo”, deberás indicar el nombre del Título que se te otorgará una vez culminada tu carrera de Profesorado, y adjuntar copia del Plan de estudios de la carrera, certificado analítico y normativa de aprobación (Resolución).

Es importante que tengas en cuenta que toda la documentación que se adjunte, para que sea valorada por el Tribunal, deberá ser clara y legible y en el formato seleccionado.PDF o .JPG Adjuntar una capacitación por archivo de lo contrario se valora la primera (imagen/pagina), no olvidar adjuntar el aval si correspondiera.

 

Categoría de Título e Inscripción:

Deberás elegir entre dos opciones conforme el título que poseas:

a) “Docente y/o Habilitante con capacitación”; o b) “Habilitante, Profesorado inconcluso, Supletorio con Capacitación docente o Supletorio”.

LAS CATEGORÍAS DE TÍTULO SON:

Docente: Te puedes inscribir en todos los espacios y/o cargos en los cuales seas Docente y Habilitante con capacitación docente. También podés agregar 2 (dos) de otra categoría habilitante o  supletorio.

Habilitante con Capacitación Docente: Te podes inscribir en todos los espacios y/o cargos en los cuales seas Habilitante con capacitación docente. También se puede agregar 2 (dos) de la categoria supletorio.

Habilitante - Profesorado Inconcluso - Supletorio con Capacitación Docente - Supletorio: Te podes inscribir sólo en 4 espacios y/o cargos.

*En el caso del Profesorado inconcluso los espacios/cargos son aquellos en los que vayas a ser categoría Docente en nuestro Nivel Secundario cuando tengas tu Título. Para saber los espacios/cargos con categoría docente puedes escribir al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuando tu título es Profesor para nivel Secundario o Superior, se considera que tenes categoría de título Docente.

Cuando tu título es profesional (por ejemplo: tecnicaturas, licenciaturas, ingenierías) se considera que la categoría de tu título es Habilitante/Supletorio.

En el siguiente ¿En qué me puedo inscribir? podés consultar los espacios curriculares y/o cargos / categoría de acuerdo a tu título base. 

 

B. Si tenés título de Maestra/Profesora para la Enseñanza Primaria podés inscribirte de dos maneras:

1.Auxiliar Docente (Ciclo Básico), Coordinador de Ciclo, Coordinador de Residencia de Alumnos de Nivel Secundario (categoría docente) más 2 espacios y/o cargos  Habilitantes o Supletorios o;

2. En 4 espacios curriculares  y/o cargos que seas categoría habilitante/supletorio).

Las Profesoras para la Enseñanza Primaria (Maestras) son Categoría Docente para los cargos Auxiliar Docente del Ciclo Básico, Coordinador de Ciclo y Coordinador de Residencia de alumnos de Nivel Secundario. Categoría Habilitante para Biología, Matemática, Geografía, Historia, Química y Física, Lengua y Literatura de 1° Año y Supletorio en esas mismas de 2° a 7°.

 

C. Si tenés Título de Profesora de Nivel Inicial podes inscribirte sólo en los siguientes cargos:

1. Auxiliar Docente Ciclo Básico y Ciclo Orientado (Habilitante) 

2. Auxiliar de Secretaría (Habilitante) 

3. Bibliotecario (Supletorio) 

 

Título "Docente" o "Habilitante con Capacitación Docente" 

Si tenés Título Docente o Habilitante con capacitación, deberás seleccionar hasta tres localidades en las que tengas la intención de desempeñarte como docente y automáticamente quedarás inscripto/a para todos los espacios curriculares y cargos para los que poseas título “Docente” o “Habilitante con Capacitación Docente” existentes en las localidades seleccionadas. Por otro lado, vas a poder seleccionar dos espacios curriculares y/o cargos en los cuales tu Título sea de Categoría Habilitante o Supletorio.

Para conocer los espacios curriculares o cargos disponibles en cada localidad podés consultar el archivo “Espacios y Localidades” haciendo click aquí

Título Habilitante, Supletorio con Capacitación docente o Supletorio

Si tenés Título Habilitante, Supletorio con Capacitación o Supletorio, deberás seleccionar hasta tres localidades en las que tengas la intención de desempeñarte como docente. Posteriormente, deberás elegir cuatro espacios curriculares/cargos existentes en las localidades seleccionadas. Debes tener en cuenta que se considerarán válidos los espacios/cargos elegidos en los que tu título tenga categoría Habilitante, Supletorio con Capacitación o Supletorio.

Para conocer los espacios curriculares o cargos disponibles en cada localidad podes consultar el archivo “Espacios y Localidades” haciendo click aquí

 En el siguiente link ¿En qué me puedo inscribir? Podés consultar los espacios curriculares y/o cargos / categoría de acuerdo a tu título base. 

Adjuntar documentación

Para "Abrir Legajo" es necesario y obligatorio que adjuntes copia de tu DNI de ambas caras. Es muy importante que la imagen JPG o PDF incluida sea clara.

 

Certificados de capacitaciones: 

Es importante tener en cuenta que las acciones de Formación desarrolladas y avaladas por el Ministerio de Educación a partir del 2019 que se hayan acreditado no requieren copia del certificado. Solamente debes tildar el de la Capacitación que desees incluir en esta inscripción.

Si tenés otras Capacitaciones, deberás incluirlas introduciendo tu nombre en el espacio asignado a tal y adjuntando una copia del certificado. Es importante que el documento que se adjunte sea legible, ya que el Tribunal no valorara aquella documentación que no cumpla con tal requisito.

Recordá que para presentar alguna de éstas últimas capacitaciones deberás incluir la normativa de aprobación del Instituto/ Universidad o Ministerio que la realizó.

La suma de todas las capacitaciones que se incluyan no podrá superar los dos puntos.

Para mayor información consultá al siguiente correo:redpam.administrativo@lapampa.edu.ar

En asunto escribir consulta certificados

Recuerde realizar la consulta desde su correo personal indicando nombre completo y DNI, celular o teléfono de contacto de quien suscribe, explicitando claramente el motivo de la consulta. 

 

Otros documentos:  

Podrás escribir y adjuntar títulos, postítulos, viajes, competencias, campamentos, exposiciones de obras de artes, libros (tapa, índice, página del ISBN), servicios (de instituciones privadas, universidades, institutos de formación) etc.

Los Postítulos y Posgrados docentes deben ser registrados en el Departamento de Títulos antes de incorporarlos al legajo (resolución 367/20).  

https://repositorio.lapampa.edu.ar/index.php/normativa/item/resolucion-me-n-0367-20

Una vez más : Ante cualquier inquietud, no dudes en consultar al Tribunal, al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Las inscripciones para los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2025 se realizarán de manera virtual en “Voz por Vos”, la plataforma desarrollada por el Ministerio de Educación para facilitar la gestión educativa. Si aún no tenés usuario haciendo clic aquí te enseñamos cómo crearlo.

Instrucciones para rellenar los Formularios de Inscripción

La opción de “GUARDAR COMO BORRADOR que está en los formularios de “Apertura de Legajo”, “Apertura de Legajo con Profesorado Inconcluso” e “Inscripción General”, permite detenerte cuando lo consideres necesario, hacer consultas, visitar la página del Ministerio y retomar posteriormente desde donde lo dejaste ya que una vez que presiones “PRESENTAR INSCRIPCIÓN” y confirmes la operación, NO PODRÁS presentar otro tipo de Formulario ante el mismo Tribunal.  Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil.

No dudes en consultar al Tribunal sobre cualquier inquietud al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPORTANTE: si se modifica (alta o baja) del estado de monotributo y/u otra actividad privada, estatal o municipal, deberá informar a la Dirección General de Personal Docente, realizando una actualización de la Declaración Jurada de Acumulación de cargos, antes de completar el formulario de inscripción.

Dichas INSCRIPCIONES contarán con 4 formularios. De los cuales podrás optar sólo por uno de ellos, según tu situación:

Preguntas frecuentes


 Repetir Inscripción

No deberán elegir esta opción quienes:

  • hayan incluido títulos y/o Capacitaciones Docentes con posterioridad a la inscripción del año pasado.
  • se hayan inscripto en algún llamado especial.
  • quieran agregar documentación,
  • deseen cambiar o agregar cargos y/o localidades, 
  • necesiten modificar  el “tipo de inscripción” de Ingreso a Doble Turno o viceversa,
  • titularizaron en el año anterior
  • se hayan inscripto en Profesorado Concluido

SÍ podrán REPETIR INSCRIPCIÓN, quienes se hayan inscripto el año anterior y tengan la intención de repetir dicha inscripción en idénticas condiciones. Hacé clic aquí para ver cómo realizarlo.

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad para el año siguiente, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades” haciendo clic aquí. y cargos y localidades PU haciendo clic aquí.


 Apertura de Legajo con Inscripción

Todas aquellas personas que nunca hayan realizado una inscripción para los movimientos docentes deberán abrir su legajo en el Tribunal de Clasificación de Educación Inicial y Primaria. Este trámite se podrá realizar de manera virtual en el Sistema Informático “Voz por Vos”, dentro de la opción “Trámites”. Hace clic aquí para visualizar cómo abrir legajo. 

Es requisito indispensable para realizar la apertura de legajo, que tengas tu título registrado, en el Departamento de Títulos provincial. En este link podés encontrar información sobre el registro de títulos. 

Recordá que podés hacer uso de la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR”. Esta herramienta te permitirá guardar los datos introducidos en tu formulario, y continuar completando tu inscripción en otro momento. De esta manera vas a poder iniciar tu proceso de inscripción, detenerte cuando lo consideres necesario, hacer consultas, visitar la página del Ministerio y retomar, posteriormente, desde donde lo dejaste.

Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil, ya que una vez que presiones “Presentar Inscripción” y confirmes la operación, no podrás presentar otro tipo de Formulario en el mismo Tribunal.

 

Tipo de Inscripción (Ingreso o Doble Turno )

Te debés inscribir en DOBLE TURNO si, al momento de la inscripción, te encontrás en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desempeño de cargo público electivo o no, o empleo en la administración pública;
  • Cargo docente TITULAR en el ámbito público o privado;
  • Docente Titular en más de 9 horas cátedra en el ámbito público o privado;
  • Monotributista o Empleo Privado.

Si no estás comprendido en ninguna de las situaciones enumeradas anteriormente debés inscribirte en INGRESO.

Cargos y Localidades

Debés elegir los cargos en los que te quieras inscribir y, por cada cargo, podrás seleccionar hasta tres localidades en las que desees desempeñar tales cargos. Cada cargo solamente puede incluirse una vez en el formulario.

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades” haciendo clic aquí.

Recordá que está disponible la opción “¿En qué me puedo inscribir?”, para consultar los cargos a los que estás habilitada/o según tu título y consultar el archivo EN QUE ME PUEDO INSCRIBIR

 

Modalidad Jóvenes y Adultos

Podrás inscribirte en la modalidad “Jóvenes y Adultos” si poseés título de profesor/a de Adultos o equivalente, o profesor/a de educación primaria o equivalente.

En este caso, también debés elegir los cargos en los que te quieras inscribir y, por cada cargo, podrás seleccionar hasta tres localidades en las que desees desempeñar tales cargos.

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades” haciendo clic aquí.

Recordá que está disponible la opción “¿En qué me puedo inscribir?”, para consultar los cargos a los que estás habilitada/o según tu título, haciendo clic aquí.

Especialidades Jóvenes y Adultos

Si tenés título técnico (Ejemplo: Técnico mecánico electricista) o profesional (Ejemplo: Analista de Sistemas), podrás inscribirte en las “Especialidades de Jóvenes y Adultos”. Así como también, si posees una capacitación de formación profesional en alguna especialidad, ejemplo: carpintería, computación, etc., o curso en la especialidad con más de 180 horas reloj, junto con el título secundario u otro título registrado.

 

Adjuntar Documentación

  • DNI

Para abrir legajo es necesario que adjuntes copia de tu DNI de ambas caras, donde conste lugar de nacimiento. Es muy importante que la imagen o PDF que adjuntes sea clara. Si no naciste en La Pampa, podrás presentar algún documento que registre desde cuándo vives en ella para acreditar la residencia. (título secundario, certificado de estudios primarios, DNI  anteriores, certificación de la Junta Electoral)

Certificados de Capacitaciones

-Hay que tener en cuenta que las acciones de Formación desarrolladas y avaladas por el Ministerio de Educación a partir del año 2019 no requieren copia del certificado.

-En el formulario se desplegará una lista de las capacitaciones realizadas y solamente deberás tildar la Capacitación que desees incluir en esta inscripción.

-Si tenés otras Capacitaciones, deberás incluirlas adjuntando una copia del certificado con el nombre del curso para nombrar el archivo. También deberás adjuntar una copia de la normativa que las aprueba (texto completo, no se valorará si se presenta foto del número de la Normativa o del certificado repetido).  

Es importante que el documento que se adjunte sea legible, ya que el Tribunal puede no valorar aquella documentación que no cumpla con tal requisito. 

normativa??

-La suma de las capacitaciones que se incluyan tiene tope en dos puntos, exceptuando las capacitaciones de PNFP-Nuestra Escuela y Co-formador, que se valoran en ítems aparte.

-Para saber el valor del curso, podés consultar el archivo “Valoración de cursos” haciendo clic aquí.

-Para más información hacé clic aquí, o consultá al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

  • Otros Documentos

Podrás adjuntar otra documentación escribiendo el nombre del archivo, como:

 títulos registrados, otros analíticos de estudios parciales, postítulos registrados, viajes, competencias, campamentos, exposiciones de obras de artes, libros (tapa, índice, página del ISBN), servicios (de instituciones privadas, universidades, institutos de formación), acreditar residencia (título secundario, certificado de estudios primarios, DNI  anteriores, certificación de la Junta Electoral) etc.

 Resulta necesario que consideres que, para que dicha documentación sea valorada por el Tribunal, debe ser clara, legible y contar con las firmas y sellos correspondientes y en los formatos PNG, JPG o PDF.

Toda documentación referida a títulos, postítulo y/o postgrado, debe ser presentada on-line en el Departamento de Títulos para su  registro en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los certificados de los títulos, postítulos y post-grados ya registrados, igualmente, deberán ser adjuntados en su inscripción al ciclo lectivo del año siguiente para ser valorados por el Tribunal. 

No dudes en consultar cualquier inquietud o duda al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 


 Apertura de Legajo con "Profesorado Inconcluso"

Todas aquellas personas que nunca hayan realizado una inscripción para los movimientos docentes deberán abrir su legajo en el Tribunal de Clasificación de Educación Inicial y Primaria. Este trámite se podrá realizar de manera virtual en el Sistema Informático “Voz por Vos”, dentro de la opción “Trámites”. Hace clic aquí para visualizar cómo abrir legajo.

Si tenés intenciones de abrir legajo con Profesorado Inconcluso,  recordá que es necesario tener aprobado como mínimo, el 75% del total y 75% de las materias pedagógicas de la carrera docente y título del secundario registrado en el Departamento de Títulos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Recordá que podés hacer uso de la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR”. Esta herramienta te permitirá guardar los datos introducidos en tu formulario, y continuar completando tu inscripción en otro momento. De esta manera vas a poder iniciar tu proceso de inscripción, detenerte cuando lo consideres necesario, hacer consultas, visitar la página del Ministerio y retomar, posteriormente, desde donde lo dejaste.

Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil, ya que una vez que presiones “Presentar Inscripción” y confirmes la operación, no podrás presentar otro tipo de Formulario en el mismo Tribunal.

En este caso, deberás indicar el nombre del Título que se te otorgará una vez culminada tu carrera de Profesorado, y adjuntar copia del Plan de Estudios y tu Certificado Analítico. Es importante que tengas en cuenta que toda la documentación que se adjunte, para que sea valorada por el Tribunal, deberá ser clara y legible. 

Tipo de Inscripción (Ingreso o Doble Turno )

Te debés inscribir en DOBLE TURNO si, al momento de la inscripción, te encontrás en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desempeño de cargo público electivo o no, o empleo en la administración pública;
  • Cargo docente TITULAR en el ámbito público o privado;
  • Docente Titular en más de 9 horas cátedra en el ámbito público o privado;
  • Monotributista o Empleo Privado.

Si no estás comprendido en ninguna de las situaciones enumeradas anteriormente debés inscribirte en INGRESO.

Cargos y Localidades

Debés elegir los cargos en los que te quieras inscribir y, por cada cargo, podrás seleccionar hasta tres localidades en las que desees desempeñar tales cargos. Cada cargo solamente puede incluirse una vez en el formulario.

Recordá que está disponible el archivo de CARGOS INSCRIPCIÓN PROFESORADO  INCONCLUSO para ver los cargos que tu título te habilita

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades” haciendo clic aquí.

Modalidad Jóvenes y Adultos

Podrás inscribirte en la modalidad “Jóvenes y Adultos” si poseés título de profesor/a de Adultos o equivalente, o profesor/a de educación primaria o equivalente.

En este caso, también debés elegir los cargos en los que te quieras inscribir y, por cada cargo, podrás seleccionar hasta tres localidades en las que desees desempeñar tales cargos.

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades” haciendo clic aquí.

Recordá que está disponible la opción “¿En qué me puedo inscribir?”, para consultar los cargos a los que estás habilitada/o según tu título, haciendo clic aquí.

Especialidades Jóvenes y Adultos

Si tenés título técnico (Ejemplo: Técnico mecánico electricista) o profesional (Ejemplo: Analista de Sistemas), podrás inscribirte en las “Especialidades de Jóvenes y Adultos”. Así como también, si posees una capacitación de formación profesional en alguna especialidad, ejemplo: carpintería, computación, etc., o curso en la especialidad con más de 180 horas reloj, junto con el título secundario u otro título registrado.

Adjuntar Documentación

  • DNI

Para abrir legajo es necesario que adjuntes copia de tu DNI de ambas caras, donde conste lugar de nacimiento. Es muy importante que la imagen o PDF que adjuntes sea clara. Si no naciste en La Pampa, podrás presentar algún documento que registre desde cuándo vives en ella para acreditar la residencia. (título secundario, certificado de estudios primarios, DNI  anteriores, certificación de la Junta Electoral)

Certificados de Capacitaciones

  • Hay que tener en cuenta que las acciones de Formación desarrolladas y avaladas por el Ministerio de Educación a partir del año 2019 no requieren copia del certificado.
  • En el formulario se desplegará una lista de las capacitaciones realizadas y solamente deberás tildar la Capacitación que desees incluir en esta inscripción.
  • Si tenés otras Capacitaciones, deberás incluirlas adjuntando una copia del certificado con el nombre del curso para nombrar el archivo. También deberás adjuntar una copia de la normativa que las aprueba (texto completo, no se valorará si se presenta foto del número de la Normativa o del certificado repetido).  
  • Es importante que el documento que se adjunte sea legible, ya que el Tribunal puede no valorar aquella documentación que no cumpla con tal requisito. 
  • normativa??
  • La suma de las capacitaciones que se incluyan tiene tope en dos puntos, exceptuando las capacitaciones de PNFP-Nuestra Escuela y Co-formador, que se valoran en ítems aparte.
  • Para saber el valor del curso, podés consultar el archivo “Valoración de cursos” haciendo clic aquí.

-Para más información hacé clic aquí, o consultá al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Agregar otros documentos

Podrás adjuntar otra documentación escribiendo el nombre del archivo, como:

Título secundario registrado, otros analíticos de estudios parciales, viajes, competencias, campamentos, exposiciones de obras de artes, libros (tapa, índice, página del ISBN), servicios (de instituciones privadas, universidades, institutos de formación), acreditar residencia (título secundario, certificado de estudios primarios, DNI  anteriores, certificación de la Junta Electoral) etc. 

Resulta necesario que consideres que, para que dicha documentación sea valorada por el Tribunal, debe ser clara, legible y contar con las firmas y sellos correspondientes y en los formatos PNG, JPG o PDF.

Toda documentación referida a títulos debe ser presentada on-line en el Departamento de Títulos para su  registro en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los certificados de los títulos ya registrados, igualmente, deberán ser adjuntados en su inscripción al ciclo lectivo del año siguiente para ser valorados por el Tribunal. 

No dudes en consultar cualquier inquietud o duda al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 


 

Inscripción General

Este trámite se podrá realizar de manera virtual en la Plataforma “Voz por Vos”, dentro de la opción “Trámites”. Podés aprovechar este videotutorial para rellenar el formulario haciendo clic aquí.

Recordá que podés hacer uso de la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR”. Esta herramienta te permitirá guardar los datos introducidos en tu formulario y continuar completando tu inscripción en otro momento. De esta manera vas a poder iniciar tu proceso de inscripción, detenerte cuando lo consideres necesario, hacer consultas, visitar la página del Ministerio y retomar, posteriormente, desde donde lo dejaste.
Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil, ya que una vez que presiones “Presentar Inscripción” y confirmes la operación, no podrás presentar otro tipo de Formulario ante el mismo Tribunal.

 

Tipo de Inscripción (Ingreso o Doble Turno)

Te debés inscribir en DOBLE TURNO si, al momento de la inscripción, te encontrás en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desempeño de cargo público electivo o no, o empleo en la administración pública;
  • Cargo docente TITULAR en el ámbito público o privado;
  • Docente Titular en más de 9 horas cátedra en el ámbito público o privado;
  • Monotributista o Empleo Privado.

Si no estás comprendido en ninguna de las situaciones enumeradas anteriormente debés inscribirte en INGRESO.

 

Cargos y localidades

Debés elegir los cargos en los que te quieras inscribir y, por cada cargo, podrás seleccionar hasta tres localidades en las que desees desempeñar tales cargos.

Es importante que tengas en cuenta que  se encuentra disponible la posibilidad de inscribirte a los mismos cargos y localidades en las que te inscribiste el año anterior haciendo clic sobre esa opción. Al hacer uso de esta opción, también te inscribirás a los mismos cargos y localidades, en las que te hayas inscripto el año anterior en la modalidad de “Jóvenes y Adultos”. Es decir que, si no te inscribiste el año anterior o si querés realizar cambios en los cargos y localidades de la modalidad de “Jóvenes y Adultos”, no debés hacer uso de la opción “Inscribirse a los mismos cargos y localidades del año anterior”.

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades” haciendo clic aquí.

Recordá que está disponible la opción “¿En qué me puedo inscribir?”, para consultar los cargos a los que estás habilitada/o según tu título, haciendo click aquí y consultar el archivo EN QUE ME PUEDO INSCRIBIR.



Inscripción en: Modalidad Jóvenes y Adultos

Podrás inscribirte en la modalidad “Jóvenes y Adultos” si poseés título de profesor/a de Adultos o equivalente, o profesor/a de educación primaria o equivalente.

En este caso, también debés elegir los cargos en los que te quieras inscribir y, por cada cargo, podrás seleccionar hasta tres localidades en las que desees desempeñar tales cargos.

Si hiciste uso, en el apartado anterior, de la opción “Inscribirse a los mismos cargos y localidades del año anterior”, no podrás introducir modificaciones en los cargos y localidades para la modalidad “Jóvenes y Adultos”.

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades” haciendo clic aquí.

Recordá que está disponible la opción “¿En qué me puedo inscribir?”, para consultar los cargos a los que estás habilitada/o según tu título, haciendo click aquí.

 

Especialidades Jóvenes y Adultos

Si tenés título técnico (Ejemplo: Técnico mecánico electricista) o profesional (Ejemplo: Analista de Sistemas), podrás inscribirte en las “Especialidades de Jóvenes y Adultos”. Así como también, si poseés una capacitación de formación profesional en alguna especialidad, ejemplo: carpintería, computación, etc., o curso en la especialidad con más de 180 horas reloj  junto con el  título secundario u otro título registrado.

Inscripción en: Director de Escuelas de “Personal Único” (P.U.)

Para inscribirte para el cargo de Director de Escuelas de Personal Único, es requisito ser maestro de grado Titular o Interino del sistema público provincial, con siete (7) años de servicios en el Nivel Primario.

En el caso de que cumplas con los requisitos mencionados y tengas intenciones de inscribirte para el cargo de Director de Escuelas de Personal Único, debés tildar dicha opción en el formulario y seleccionar tres Coordinaciones en cuya jurisdicción desees desempeñar tal cargo.

Para saber cuáles son las Coordinaciones con escuelas de Personal Único, abrí el archivo “Coordinaciones con Personal Único”, haciendo clic aquí.

 

Inscripción en: Concentración de Tareas

Esta opción está destinada a quienes posean dos cargos titulares pertenecientes a uno u otro nivel o bien ambos, y desee CONCENTRAR dichos cargos en una misma unidad educativa, a razón de uno por turno, debiendo optar al momento de la adjudicación por uno de los establecimientos en los cuales revista como titular.

Es requisito poseer como mínimo dos años cumplidos de desempeño como titular en el último de los cargos al momento de efectivizar la inscripción para concursar en este movimiento.

La concentración de tareas corresponderá a cargos y vacantes pertenecientes a una misma localidad.

En caso de no encontrarte en esta situación, NO debes seleccionar la opción de “Concentración de Tareas”.

 

Inscripción en: Acumulación de Cargos

Esta opción está destinada a aquellos que sean Titulares en el ámbito público, que posean título Docente o Habilitante con Capacitación Docente y tengan 10 años de antigüedad.

La inscripción se realiza en la localidad en donde sea Titular y en todos los espacios que le habilita el título con las categorías mencionadas anteriormente.

Cuando los aspirantes provienen de otro nivel o escalafón de la misma jurisdicción y posean situación de revista titular, podrán inscribirse en este movimiento y aceptar aquellas vacantes que no le produzcan incompatibilidad ni funcional ni horaria con su situación de revista previa.

En caso de no encontrarse en esa situación, NO debe seleccionar la opción de “Acumulación de Cargos”.

 

Inscripción en: Nuevo Ingreso

Esta opción está destinada al docente Titular en un cargo perteneciente a uno u otro nivel y decide cambiar de titularidad.

Al tildar “Nuevo Ingreso” formará parte del listado de Titularizaciones con el orden de mérito que posean. Los docentes que titularizan y renuncian en el mismo Ciclo Lectivo (docentes titularizados en el año anterior) no podrán participar del siguiente movimiento de titularización.

En caso de no encontrarse en esta situación, NO debes seleccionar la opción de “Nuevo Ingreso”.

 

Adjuntar documentación

Certificados de Capacitaciones

Hay que tener en cuenta que las acciones de Formación desarrolladas y avaladas por el Ministerio de Educación no requieren copia del certificado.

En el formulario se desplegará una lista de las capacitaciones realizadas y solamente deberás tildar la Capacitación que desees incluir en esta inscripción.

Si tenés otras Capacitaciones, deberás incluirlas adjuntando una copia del certificado con el nombre del curso. Es importante que el documento que se adjunte sea legible, ya que el Tribunal puede no valorar aquella documentación que no cumpla con tal requisito.

La suma de las capacitaciones que se incluyan tiene tope en  dos puntos, exceptuando las capacitaciones de PNFP-Nuestra Escuela y Co-formador, que se valoran en ítems aparte.

Para saber el valor del curso, podés consultar el archivo “Valoración de cursos” haciendo clic aquí.

Para más información hacé clic aquí, o consultá al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Otros Documentos 
  • Podrás adjuntar otra documentación escribiendo el nombre del archivo, como:

Títulos registrados, otros analíticos de estudios parciales, postítulos registrados, viajes, competencias, campamentos, exposiciones de obras de artes, libros (tapa, índice, página del ISBN), servicios (de instituciones privadas, universidades, institutos de formación), acreditar residencia (título secundario, certificado de estudios primarios, DNI  anteriores, certificación de la Junta Electoral) etc.

 Resulta necesario que consideres que, para que dicha documentación sea valorada por el Tribunal, debe ser clara, legible y contar con las firmas y sellos correspondientes y en los formatos PNG, JPG o PDF.

Toda documentación referida a títulos, postítulo y/o postgrado, debe ser presentada on-line en el Departamento de Títulos para su  registro en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los certificados de los títulos, postítulos y post-grados ya registrados, igualmente, deberán ser adjuntados en su inscripción  al ciclo lectivo del año siguiente para ser valorados por el Tribunal. 

No dudes en consultar cualquier inquietud o duda al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Preguntas frecuentes

4 de Febrero

17:16hs ABRIÓ la Sala 26797 - Designacion para Interinatos y Suplencias Primario Santa Rosa | 00055 - Maestro de Grado Común | (26797)

17:03hs ABRIÓ la Sala 26795 - Designacion para Interinatos y Suplencias Primario Santa Rosa | 00055 - Maestro de Grado Común | (26795)

16:34hs ABRIÓ la Sala 26795 - Designacion para Interinatos y Suplencias Primario Santa Rosa | 00055 - Maestro de Grado Común | (26795)

Listados de Orden de Mérito Definitivos- Ciclo Lectivo 2022

Recuerde que en la sección "Mis comprobantes" dentro  "Voz por Vos" encuentra disponible su detalle de puntaje.

 

Listados de Orden de Mérito Definitivos

A continuación podrá descargar en formato PDF los Listados de Orden de Mérito Definitivos.

 

 

Consultas de Listados de Orden de Mérito Definitivos

A continuación podrá consultar su puntaje en los Listados de Orden de Mérito Definitivos.

 

Consultar Orden de Mérito



Listados de Orden de Mérito



 

Entre los días   de Mayo y  de Junio de 2024 inclusive estará abierta la convocatoria a inscripción de aspirantes para cubrir interinatos y suplencias y movimientos docentes del artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias para el Ciclo Lectivo 2025.

Se establece que, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en la Ley N° 1124, sus modificatorias y Decretos Reglamentarios, las inscripciones refieren a los cargos del primer grado del escalafón de los establecimientos educativos de los Niveles Inicial y Primario en todas sus Modalidades, y las modalidades de Educación Inclusiva, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Equipos de Apoyo a la Inclusión. Además, involucra a los espacios curriculares y cargos del primer grado del escalafón de los establecimientos educativos del Nivel Secundario en todas sus Modalidades, y en los cargos de Apoyo a la Inclusión, dependientes de este Ministerio.

 

Pasos a Seguir:

Apertura de Legajo e Inscripción 

Apertura de Legajo e Inscripción

 

1- Registro de Título

Si vas a abrir legajo o incorporar otro título a tu legajo, como primera medida debés registrarlo en el Departamento de Títulos. Este trámite lo podés realizar de manera virtual haciendo clic aquí.

En el caso de que tengas una carrera docente en curso, con el 75% o más aprobado, deberás registrar tu título secundario y posteriormente adjuntar el Certificado Analítico, el Plan de Estudios y Normativa de Creación en el respectivo Tribunal de Clasificación (estos documentos deben ser adjuntados en el Formulario de Voz por Vos correspondiente).

El registro de Título es un trámite previo e indispensable para la inscripción a cubrir interinatos y suplencias o movimientos del artículo 70 Ley Nº 1124.
Para consultas al respecto podés comunicarte a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2- Creación de usuario de Voz por Vos

Las inscripciones para los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2024 se realizarán de manera virtual en “Voz por Vos”, un sistema desarrollado por el Ministerio de Educación para facilitar la gestión educativa. Si aún no tenés usuario, haciendo clic aquí te enseñamos cómo crearlo.

 

  

  Agente en el sistema educativo 13- Inscripción ante el Tribunal de  Clasificación correspondiente

Los formularios de inscripción son electrónicos y se presentan a través del sistema Voz por Vos. Podés utilizar como ayuda los instructivos elaborados por cada Tribunal de Clasificación:

  • Instructivo de Inscripciones ante el Tribunal de Clasificación de Educacion Inicial y Primaria
  • Instructivo de Inscripciones ante el Tribunal de Clasificación de Educacion Secundaria y Superior

Correos electrónicos:

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