Para conocer los espacios/cargos disponibles para desplazar o designar y la forma de designación del respectivo Centro de Designaciones, visite el siguiente enlace: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/designaciones-docentes .

 

26  de Febrero 

18:41hs CERRÓ la Sala 28052 - Designacion para Interinatos y Suplencias Secundario Santa Rosa Modalidad EPJA - Ciclo Básico | 05190 - Profesor - GENERAL | 09173 - MATEMATICA (1° AÑO) (28052)

18:28hs ABRIÓ la Sala 28052 - Designacion para Interinatos y Suplencias Secundario Santa Rosa Modalidad EPJA - Ciclo Básico | 05190 - Profesor - GENERAL | 09173 - MATEMATICA (1° AÑO) (28052)

Para conocer los espacios/cargos disponibles para desplazar o designar y la forma de designación del respectivo Centro de Designaciones, visite el siguiente enlace: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/designaciones-docentes .

25 de Febrero

20.07 Sala 27716 - Designacion para Interinatos y Suplencias Secundario Colonia 25 de Mayo - REFERENTE DE TECNOLOGIAS - REFERENTE DE TECNOLOGIAS DIGITALES EDUCATIVAS - Sala cerrada

20.00 Sala 27716 - Designacion para Interinatos y Suplencias Secundario Colonia 25 de Mayo - REFERENTE DE TECNOLOGIAS - REFERENTE DE TECNOLOGIAS DIGITALES EDUCATIVAS - Sala abierta

Para conocer los espacios/cargos disponibles para desplazar o designar y la forma de designación del respectivo Centro de Designaciones, visite el siguiente enlace: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/designaciones-docentes .

 

24 de Febrero

17.09 Sala 27302 - Designacion para Interinos Desplazados Secundario Toay - Profesor - GENERAL - QUIMICA - Sala cerrada

17.08 Sala 27303 Designacion para Interinos Desplazados Secundario Toay - Profesor - GENERAL - PSICOLOGIA - Sala cerrada

 17.04 Sala 27153 - Designacion para Interinos Desplazados Secundario Santa Rosa Secundario - EPJA- Profesor - GENERAL | 03255 - PSICOLOGIA - Sala cerrada

El Ministerio de Educación informa que a partir del próximo lunes 22 de Febrero comenzarán las Designaciones de Interinatos y Suplencias para el Ciclo Lectivo 2021.

Para conocer  los espacios/cargos disponibles para desplazar o designar y la forma de designación del respectivo Centro de Designaciones, visite el siguiente enlace: 

https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/designaciones-docentes .

Para conocer los espacios/cargos disponibles para desplazar o designar y la forma de designación del respectivo Centro de Designaciones, visite el siguiente enlace: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/designaciones-docentes .

Localidades a designarse a través de Voz por Vos: 

General Acha

Santa Rosa

Toay

Intendente Alvear

25 de Mayo (Secundaria)

Chapalcó 

Lonquimay

Uriburu

Catriló

Anguil

 

Localidades a Designarse a través de correo electrónico:

Winifreda

Villa Mirasol 

Quemú Quemú 

Jacinto Arauz

Ataliva Roca 

General Campos 

25 de Mayo (primaria) 

Victorica

Ingeniero Luiggi

Realicó 

 

 

Para conocer los espacios/cargos disponibles para desplazar o designar y la forma de designación del respectivo Centro de Designaciones, visite el siguiente enlace: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/designaciones-docentes .

 

El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que el miércoles 17 de febrero del corriente año se realizarán actos virtuales vinculados a los Movimientos Docentes del artículo N° 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, correspondientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario en todas sus modalidades.

Se recuerda que para intervenir en los movimientos previstos para el miércoles 17, el/la docente tendrá tiempo para confirmar su participación hasta las 9:00 horas del día de realización del acto de su interés. 

 A continuación, se mencionan los movimientos previstos para la fecha mencionada con anterioridad:

22 de Febrero

12.30 Sala 26847 - Ingreso Primario  Toda la provincia - Maestro de Grado Común - Sala cerrada

8.48 Sala 26847 - Ingreso Primario  Toda la provincia - Maestro de Grado Común - Sala abierta

El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentran habilitadas las salas de titularizaciones docentes del día 12 de febrero para que las personas interesadas en participar puedan realizar la confirmación correspondiente.

Se recuerda que, para intervenir en los movimientos previstos, el/la docente deberá confirmar su asistencia hasta las 9:00 horas del día de realización del acto de su interés. El cronograma de las salas se encuentra publicado en: https://tramites.lapampa.edu.ar/personaldocente/noticias/810-titularizaciones-docentes-virtuales-este-viernes-se-realizaran-nuevos-movimientos .

Previo a su participación en el acto de titularización, se recomienda a las personas interesadas acceder a los videos tutoriales e instructivos, en los siguientes enlaces:

Video Tutorial: https://tramites.lapampa.edu.ar/personaldocente/titularizaciones/tutorial-designaciones2021

El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que el viernes 12 de febrero del corriente año se realizarán actos virtuales vinculados a los Movimientos Docentes del artículo N° 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, correspondientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario en todas sus modalidades.

Los movimientos pendientes de realización serán reprogramados para los días 17, 18 y 19 de febrero. Desde la cartera educativa provincial, informaron que los días y horarios de las mesas siguientes serán difundidos oportunamente a través del sitio web www.lapampa.edu.ar, el portal digital https://tramites.lapampa.edu.ar/personaldocente/ y las redes sociales oficiales del Ministerio.

Se recuerda que para intervenir en los movimientos previstos para el viernes 12, el/la docente deberá confirmar su participación desde el día anterior hasta las 9:00 horas del día de realización del acto de su interés. A continuación, se mencionan los movimientos previstos para la fecha mencionada con anterioridad:

El Ministerio de Educación informa la suspensión de los actos de titularizaciones docentes programados para el día 10 de febrero del corriente año. El ingreso masivo de aspirantes a las distintas salas previstas, y la consiguiente multiplicidad de operaciones que ello requiere sobre el sistema informático Voz por Vos, ocasionó la disminución en la capacidad operativa del mismo. En el día de mañana se dará a conocer la reformulación del cronograma de titularizaciones para los días subsiguientes.

El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, en el marco del procedimiento virtual de titularizaciones docentes, aquellos/as trabajadores/as de la Educación que presenten inconvenientes vinculados a la conectividad, podrán hacer uso de la infraestructura digital en más de 90 sitios institucionales de la Provincia.

Las consultas vinculadas al procedimiento virtual se recibirán únicamente por los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o vía WhatsApp entre los días lunes y viernes de 8 a 14 horas a las siguientes líneas telefónicas 2954 – 712551 - 2302 – 202556.

 Los espacios escolares que a continuación se detallan, permanecerán abiertos en los días y horarios en que se desarrollen las titularizaciones digitales y en línea. Los/as docentes que deseen asistir para hacer uso de las redes del Ministerio, deberán realizarlo bajo la observancia de los protocolos de salud y seguridad vigentes.

Se encuentran disponibles las Salas para los Movimientos a realizarse el día lunes 8 de febrero.

Se informa que se encuentran disponibles las salas de titularización para los movimientos previstos para el día lunes 8 de febrero, a saber:
Los interesados podrán "Confirmar" su participación en la Sala de los mencionados movimientos hasta el día lunes 8 de febrero a las 9:00.
 
Por consultas dirigirse a los siguientes correos electrónicos:
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Miércoles, 27 Enero 2021

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, junto a una presencialidad condicionada por los escenarios sanitarios y epidemiológicos que transitó la provincia, han sido ocasión para que las escuelas secundarias reinventen y diseñen formatos flexibles como alternativas acordes con las condiciones contextuales de los y las estudiantes y sus familias. Se potenciaron todas las fortalezas institucionales y se visibilizaron los desafíos a ser abordados por los equipos de gestión y de enseñanza.

La oportunidad que tuvo la escuela secundaria, en un contexto tan adverso, hizo que en algunos casos comenzara y en otros se fortaleciera, un proceso creativo de diálogo institucional que requiere un tiempo de análisis para definir   qué escuela secundaria queremos, qué escuela es necesaria y cómo la vamos a construir con trabajo y participación colectiva.

En este sentido, en el presente año 2021, se prevé avanzar en comisiones de trabajo en el análisis de la fragmentación disciplinar y curricular que posee el nivel, que permitan entre otras cosas, afianzar y potenciar las políticas institucionales que se desarrollaron en el contexto de pandemia. Esto implica volver la mirada y recuperar prácticas pedagógicas, como por ejemplo, los reagrupamientos de estudiantes y la organización de docentes en función de Proyectos de Aprendizaje Integrados, el trabajo en parejas pedagógicas o el tiempo de trabajo institucional entre otras.

Es en este contexto y en función de las atribuciones que le confiere a este Ministerio la ley Nº 1124, Estatuto del Trabajador de la Educación, en el marco del artículo 70, decreto reglamentario 2014/96 “Las Direcciones Generales de Educación enviarán a los Tribunales de Clasificación respectivos, la nómina de vacantes existentes a la fecha indicada por la Ley y factibles de afectar a los movimientos anuales de personal…”, se define únicamente afectar vacantes de cargos en el nivel secundario, y así evitar la profundización de la fragmentación de espacios curriculares y su impacto en las condiciones laborales docentes.

El Ministerio de Educación realiza acciones para fortalecer el trabajo   desarrollado en el Nivel Secundario para garantizar la inclusión educativa de todos las y los estudiantes, incorporando 415 nuevas horas cátedras para el ciclo lectivo 2021.

Las Subsecretarías de Educación y de Educación Técnico Profesional informan las fechas de inscripciones para los movimientos docentes “Traslado Definitivo” y “Traslado Transitorio”, las cuales se realizarán de manera virtual a través del sistema informático “Voz por Vos”.

La convocatoria involucra al personal docente que reviste como titular en instituciones educativas dependientes de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, de las Direcciones Generales de Educación Inicial, de Educación Primaria, de Educación Secundaria, de Transversalidad de la Educación Inclusiva, y de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, de gestión estatal. 

Le recordamos que si usted se inscribió en Concentración NO PODRÁ solicitar Traslado, según Art 70 inciso c, Decreto Reglamentario 450/12)

Por consultas comunicarse a:

  • Tribunal de Clasificación de Educación Inicial y Primaria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Quiénes pueden solicitar traslados?

El Trabajador de la Educación Titular podrá solicitar traslado luego de transcurrido – al momento de presentar la solicitud - dos (2) años de servicios en su último destino y jerarquía, en el cargo en el que es titular y con no menos de cinco (5) años de servicio en la jurisdicción provincial.

En el caso de Traslados Definitivos los dos años se computan desde la inscripción general, y para Traslados Transitorios, dos años desde el momento en que efectivizó el cargo/horas.

Los Traslados Transitorios no pueden ser solicitados en la misma localidad..

¿Cómo se solicitan los traslados?

Los traslados transitorios y/o definitivos se solicitan a través del Sistema Informático Voz por Vos. 

¿Cuáles son las causales que permiten solicitar el traslado?

Se podrá solicitar traslado por las siguientes causales:

  • Razones de salud. Son aquellas que afectan al Trabajador de la Educación o de los integrantes del núcleo familiar y requieren necesariamente el traslado y no pueden ser resueltas en el ámbito de origen.
  • Situaciones que afecten al grupo familiar. Se atenderá esta causal cuando el núcleo familiar resulte afectado y motive la necesidad de radicarse fuera de la localidad en la que es titular.
    • Integración del núcleo familiar.
    • Separación conyugal.
    • Disolución del vínculo familiar.
    • Fallecimiento del cónyuge.
    • Razones de estudio de los hijos. Se contemplarán cuando en el lugar de residencia no hubiese establecimiento educativo de Nivel Inicial, Primario o Secundario al que puedan concurrir los hijos y en consecuencia implique cambio de residencia del Trabajador de la Educación.
  • Concentración de tareas. En un mismo establecimiento educativo.
  • Acuerdo Paritario 108 (Violencia de Género). Cuando las circunstancias lo ameriten, se concederá a la víctima el traslado transitorio o definitivo y dentro de la jurisdicción provincial, para el cumplimiento de sus funciones, a los efectos de resguardar su fuente laboral (artículo 8° - AP N°108). Es la única causal que permite solicitar traslado transitorio dentro de la misma localidad.

En todos los casos las actuaciones se tramitarán con carácter reservado con el propósito de preservar su intimidad.-

  • Otras causales:
    • Proximidad a su domicilio.
    • Razones de estudios del titular.
    • Reubicación en escuelas con modalidad. (Según Acuerdo Paritario Nº 25/2008: podrá solicitar traslado entre distinta modalidad, pero con el mismo cargo y denominación, de distinto escalafón, con los mismos puntos del nomenclador y de igual categoría de título)

¿Qué documentación deberá presentar? 

La documentación varía de acuerdo a la causal invocada (Tipo de archivos soportados: PDF, JPG, JPEG, PNG. -Nombres de archivos: -No deben contener más de 100 caracteres. No deben terminar con un guión medio (-).  No deben contener caracteres especiales ( + : ; ¿ ? $ % & \ / * " ' < > | = ~ @ ç º ª ( ) [ ] { } ))

RAZONES DE SALUD:

  • Imagen del Certificado de enfermedad, diagnóstico y tratamiento avalado por el Servicio Médico Oficial (Organismos Públicos:Hospital, Posta o Centro Sanitario, Asistencia Pública), quién indicará la necesidad del traslado.
  • En caso de que sea por enfermedad de familiar(1º grado de consanguinidad): Imagen de  D.N.I, del familiar y documentación que acredite el vínculo (Imagen del certificado de la unión convivencial  ante Juez de Paz o del Acta de Matrimonio o Libreta de Familia o de la partida de nacimiento del hijo/a o los hijos/as o de la propia, en el caso que sea por enfermedad del progenitor)

SITUACIONES QUE AFECTEN AL GRUPO FAMILIAR:

1. Integración del núcleo familiar:

Se considera como núcleo familiar a quienes los une un vínculo marital (de hecho o legal) o sean parientes consanguíneos o adoptivos hasta el primer grado.

1.1. Documentación del hijo/a: Imagen de la partida de nacimiento y de D.N.I. con domicilio real.

1.2. Documentación del cónyuge  Imagen de D.N.I. con domicilio real y de certificado laboral.

1.3. Imagen del certificado de la unión convivencial  ante Juez de Paz o del Acta de Matrimonio o Libreta de Familia.

2. Separación conyugal:

2.1 Imagen de la constancia de disolución del vínculo ante Juez de Paz o Autoridad policial con la firma de ambas partes. 

3. Disolución del vínculo familiar:

3.1 Imagen de la Resolución judicial del Divorcio o constancia de divorcio en trámite.

4 Fallecimiento del cónyuge:

4.1 Imagen del Acta de defunción.

4.2 Imagen del certificado de la unión convivencial  ante Juez de Paz o del Acta de Matrimonio o Libreta de Familia.

5. Razones de estudio de los Hijos/as:

5.1  Imagen de la partida de nacimiento del hijo/a o los hijos/as.

5.2 Imagen de la Constancia de inscripción o Certificado de alumno regular en el establecimiento educativo del nivel que corresponda.

5.3 Imagen de la Constancia de alumno regular de sexto grado de Nivel Primario; en el caso de que en el lugar de residencia no se encuentra servicio educativo  de Nivel Secundario. 

6. Concentración de Tareas: No requiere documentación respaldatoria.

7. Acuerdo Paritario 108 (Violencia de Género).

7.1  Imagen de la denuncia fechada realizada ante las autoridades policiales y/o judiciales que correspondan, según artículo 4 del Estatuto del trabajador de la Educación.

8. Otras Causales:

8.1 Proximidad a su domicilio:

    8.1.1 Imagen del D.N.I. con domicilio real actualizado.

8.2 Razones de estudio del titular:

   8.2.1 Imagen del certificado de estudios extendido por el Instituto de Nivel Superior o Universitario a la que asiste como alumno regular. Plan de estudios y aprobación de asignaturas.

8.3 Reubicación en escuelas con modalidad:

  8.3.1 Imagen de las certificaciones de servicios de los establecimientos involucrados en la reubicación.