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Las inscripciones para los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2024, se realizará de manera virtual a través del “Voz por Vos”, un sistema informático desarrollado por el Ministerio de Educación para facilitar la gestión educativa. Si aún no tenés usuario, haciendo clic aquí te enseñamos cómo crearlo.

Inscripción General (Formulario Único)

Este trámite se podrá realizar de manera virtual en el Sistema Informático “Voz por Vos”, dentro de la opción “Trámites”. Se encuentra disponible un video tutorial en el que se explica cómo completar el formulario de inscripción. Podrás visualizarlo haciendo click aquí

Aquellos aspirantes que registraron Inscripción en alguno de estos periodos 2022 y/o 2023, podrán presentar nueva documentación que quisiera anexar. Caso contrario, ver Apertura de Legajo.

 

Instrucciones para rellenar el Formulario de Inscripción

Antes de completar el formulario de inscripción, recordá que se encuentra disponible la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR”. Esta herramienta te permitirá guardar los datos ingresados en tu formulario y continuar completando tu inscripción en otro momento. De esta manera vas a poder iniciar tu proceso de inscripción, detenerte cuando lo consideres necesario, hacer consultas, visitar la página y retomar desde donde lo dejaste, posteriormente.

Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil, ya que una vez que presiones “Finalizar Trámite” y confirmes la operación, no podrás completar el Formulario. Para poder finalizar el trámite, primero debes “GUARDAR COMO BORRADOR” todos los datos y/o documentos ingresados en el formulario.

Ante cualquier inquietud, no dudes en consultar al Consejo Consultivo al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Apertura de legajos

Todas aquellas personas que nunca hayan realizado una inscripción docente en el Nivel Superior, deberán abrir su legajo en el Consejo Consultivo Provincial. Es requisito indispensable para realizar la apertura de legajo que tengas tu título registrado. La apertura de legajos se realiza en el mismo formulario de inscripción (Único).

Aquellos aspirantes que no registren inscripción en ninguno de los últimos dos períodos (2022-2023), deberán realizar una nueva Apertura de Legajo. (Según, Resolución Nº 42/18, art. 26). Debiendo presentar digitalizado los títulos (punto 1.2.3), DNI y documentación que crea pertinente para ser valorada por el Consejo Consultivo Provincial. (Según, Resolución Nº 43/18) 

Apertura de legajos con categoría “Docente Inconcluso”

Si tenés intenciones de abrir legajo con tu carrera de Profesorado inconcluso, es necesario que responda a lo estipulado en la Resolución 1318/18, para ello deberás tener aprobado, como mínimo, el 75% de la misma. En el caso de que estés cursando una carrera docente y cuentes con el 75% o más aprobado, deberás registrar tu título secundario. La Categoría de Título, será analizado conjuntamente con el Departamento de Títulos, teniendo en cuenta la normativa vigente.

IMPORTANTE: el registro de Título es un trámite previo e indispensable para la inscripción a cubrir interinatos y suplencias o movimientos del artículo 70 Ley Nº 1124. Este trámite lo podés realizar de manera virtual haciendo click aquí. https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/educacion-informa-medios/item/se-registraran-titulos-de-forma-online-para-abrir-y-o-incorporar-a-legajos-docentes

Para consultas al respecto, podés comunicarte a: departamento.titulos@ lapampa.edu.ar

Categorización de Títulos

Para más información, clic aquí

Para conocer los espacios curriculares o cargos disponibles en cada localidad podés consultar el archivo “Localidades y Unidades Curriculares”, clic aquí

Para conocer las Localidades y Profesorados, clic aquí

Adjuntar documentación

Es importante que el documento que se adjunte sea legible, ya que el Consejo puede no valorar aquella documentación que no cumpla con tal requisito.

  • Criterios de Digitalización: Es muy importante que la imagen o PDF que adjuntes sea clara.
  • Aplicación o herramienta gratuita, sugerida:  https://adobescan.app.link/LYfBUdFMlY
  • DNI copia de ambas caras.
  • Título de Base- Postítulo- Postgrado- Ciclos de Complementación Curricular (CCC) 
  • Deberás incluirlas introduciendo el nombre, adjuntando una copia del Analítico y Normativa de Aprobación (texto).

Para conocer la normativa que regula la acreditación de:

  • Postítulos para ver la Normativa Nacional, clic aquí  
  • Normativa Jurisdiccional, clic aquí;
  • Posgrados, clic aquí 
  • Ciclo de Complementación Curricular: clic aquí 

Certificados de Capacitaciones

Es importante tener en cuenta que las acciones de Formación desarrolladas y avaladas por el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa del 2019 en adelante, no requieren copia del certificado. Solamente debes tildar la Capacitación que desees incluir en esta inscripción. Para mayor información, consultá al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si tenés otras Capacitaciones, deberás incluirlas introduciendo nombre y adjuntando una copia del certificado y la Normativa que lo avale.

Para mayor información sobre el puntaje de Nivel Superior, hacé clic aquí

 

Otros Documentos

Para más información, consulta la Resolución Nº 43/18, click aquí

 

Certificación de Servicios

En el caso de certificaciones provenientes de otras provincias, Universidades o Instituciones privadas, debe acompañarse del Historial Laboral expedido por la ANSES, el cual puede requerirse o descargarse a través del siguiente link: Anses 

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (02954) 831481

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¿Cómo y cuándo realizar un reclamo?

Utilice la planilla que está en el sitio haga clic aquí. Luego enviarla al siguiente correo:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se realizan durante el período asignado a tal fin, según la normativa vigente.

 

¿Qué hago si me inscribí en Nivel Superior y no me encuentro en los listados?

Envíe el comprobante de inscripción, con la planilla de reclamo. Haga clic aquí

 Luego enviarla al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué cursos de Perfeccionamiento se valoran?

Solo valoran los cursos de perfeccionamiento docente, relacionados a la unidad curricular a la que aspira.

Solo se tomará como valorable toda acción (Universidades- Institutos u otros) avalada por el organismo oficial. Así mismo, el CCP tendrá en cuenta las normativas jurisdiccionales y/o Nacionales, como así también la consulta a distintos entes oficiales, para su posterior evaluación y valoración.

¿Qué se necesita para que valoren los cursos dictados?

Será necesario, a fin de poder evaluar y valorar todos sus antecedentes, copia de la normativa (documento completo) de las acciones realizadas o que acrediten aval por autoridades reconocidas. (Según, Resol 43/18 – Anexo I – PUNTO 2)  

¿Cómo corroborar que los cursos los realizan las Universidades?

Las Universidades están regidas por la CIN Consejo Interuniversitario Nacional. Adjuntamos Link https://www.cin.edu.ar/ las Universidades que la componen presentan la aprobación o enunciación de los mismos para el año vigente. En su defecto, en una normativa anterior especifican por cuánto tiempo tiene validez dicha acción.

¿Cómo presentar una Beca?

Debiendo constar el nombre de quien fue convocado y documentación que acredite finalización de Beca o Programas de Becas, si fuera necesario la traducción (con Traductor Público Nacional).

Es condición que las becas de estudio de perfeccionamiento, de carácter pedagógico, técnico o cultural otorgadas por organismos oficiales o privados, deben estar cumplidas y certificadas por el organismo, institución o entidad otorgante, reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional y/o Jurisdiccional.

 

¿Valoran todos los certificados de Co-formadores?

No. Sólo acreditan para el Nivel en el que forman.

¿Cualquier documentación acredita como curso, para los cargos o Unidades Curriculares a los que aspiro?

No. Solo aquella que se corresponde con la UC y/o cargo aspirado.

¿Cómo presentar las publicaciones?

Debe corroborarse la autoría y/o referato. Contar con ISSN (Argentina | ISSN) o ISBN (ISBN AR ).

En el caso de publicaciones en revistas y periódicos, será necesario comprobarse tiraje, origen, autoría y fecha de edición.

¿Valoran los viajes de estudio?

No.

¿Valoran las participaciones en proyectos o acciones de extensión Universitaria?

Solo se considera la participación de proyectos y acciones extracurriculares de los ISFD de gestión estatal de La Provincia de La Pampa. (Según, Res. 43/18 – Anexo I – Punto 2 - Inc. e) 

¿Se valoran las composiciones de obras musicales, los arreglos vocales e instrumentales y la grabación de obras musicales?

Solo se valorarán aquellas composiciones que hayan sido estrenadas públicamente y cuenten con documentación fehaciente del Registro de la Propiedad Intelectual. (Según, Res. 43/18 - Punto 3 inc .e)  Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA)

 

¿Cómo presentar Antecedentes Extranjeros?

Se requerirá la documentación traducida por Traductor Público Nacional y además, reunir los siguientes requisitos adjuntamos link : https://convalidaciones.siu.edu.ar/

Normativa: https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resoluci%C3%B3n-1952-2011-189009/texto

¿Se valoran los contratos de trabajo?

No. Sólo se valoran las Certificaciones de Servicios Docentes firmadas por el organismo correspondiente para que se valoren por el CCP. (Según, Res. 43/18


 

1. ¿Cuántos Formularios de Inscripción hay?

Hay un único formulario. 

2. ¿En qué casos se realiza Apertura de Legajo?

Cuando se inscriba por primera vez o cuando no registre inscripción en algunos de los últimos dos períodos (Ej.: No me inscribí en el 2021 ni en el 2022 y me quiero volver a inscribir para el ciclo 2023).

3. ¿Cómo puedo revisar mi última inscripción en Nivel Superior?

Ingresar a la plataforma Voz por Vos > Menú (Botón superior izquierdo) >Trámites > Inscripciones > Mis Comprobantes, buscar en Detalle la correspondientes al Consejo Consultivo

4. ¿Dónde encuentro el detalle de mi puntaje?

El detalle de su puntaje puede encontrarlo en el Voz por Vos, Trámites- Mis Comprobantes.

5. ¿El Consejo Consultivo Provincial, valora las tecnicaturas? 

No, las Tecnicaturas las lleva adelante la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional.

Este Consejo tiene hasta el momento a su cargo las Inscripciones, Evaluación y Valoración de Nivel Superior de los Profesorados de Gestión Estatal.

6. ¿Qué se necesita para que valoren titulaciones/perfeccionamientos/ antecedentes docentes?

En todos los casos necesitamos, además del certificado, el texto de la normativa que avala las acciones realizadas.

Excepto las avaladas y cargadas desde el ministerio

7. ¿Qué cursos de Perfeccionamiento se valoran?

Solo valoran los cursos de perfeccionamiento docente, relacionados a la unidad curricular a la que aspira. 

Se valoran de asistencia /o Aprobación. (Según, Resolución 43/18 Anexo I – Punto 1) 

8. ¿Es necesario presentar la normativa (texto) de las acciones realizadas por el Ministerio de Educación de La Pampa?

No, porque está aprobado por Desarrollo Profesional Docente.

9. ¿Se valoran los cursos parciales de Posgrado?

No, sólo Estudios o Carreras Finalizadas y Aprobadas. (Según, Decreto 4848/17) 

10. ¿Se valoran los certificados de Feria de Ciencias u Olimpíadas?

Solo se valorará la integración Jurado. (Según, Res. 43/18 - Punto 3 inc .c) 

11. ¿Cómo presentar las Certificaciones de Servicios?

En el caso de presentar certificaciones provenientes de otras provincias, deberán tener la firma de autoridades jurisdiccionales, reconocidas por entidades nacionales.

En el caso de presentar certificaciones provenientes de la Universidad, deberán tener firma de algunas de las siguientes autoridades: Decano / Vice-decano / Secretario Académico

Aclaración:  NO se aceptarán Resoluciones, sólo certificaciones.

En caso de presentar certificaciones de Instituciones Privadas, deberán tener firma del representante legal y de la dirección de gestión privada.

En todos los casos, la certificación oficial debe venir acompañada Historial Laboral expedido por la ANSES, el cual debe descargarse a través del siguiente link: Anses .