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Las inscripciones para los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo.2024 se realizarán de manera virtual en “Voz por Vos”, la plataforma desarrollada por el Ministerio de Educación para facilitar la gestión educativa. Si aún no tenés usuario haciendo clic aquí te enseñamos cómo crearlo.

Instrucciones para rellenar los Formularios de Inscripción

La opción de “GUARDAR COMO BORRADOR que está en los formularios de “Apertura de Legajo”, “Apertura de Legajo con Profesorado Inconcluso” e “Inscripción General”, permite detenerte cuando lo consideres necesario, hacer consultas, visitar la página del Ministerio y retomar posteriormente desde donde lo dejaste ya que una vez que presiones “PRESENTAR INSCRIPCIÓN” y confirmes la operación, NO PODRÁS presentar otro tipo de Formulario ante el mismo Tribunal.  Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil.

No dudes en consultar al Tribunal sobre cualquier inquietud al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPORTANTE: si se modifica (alta o baja) del estado de monotributo y/u otra actividad privada, estatal o municipal, deberá informar a la Dirección General de Personal Docente, realizando una actualización de la Declaración Jurada de Acumulación de cargos, antes de completar el formulario de inscripción.

Dichas INSCRIPCIONES contarán con 4 formularios. De los cuales podrás optar sólo por uno de ellos, según tu situación:

Preguntas frecuentes


 Repetir Inscripción

No deberán elegir esta opción quienes:

  • hayan incluido títulos y/o Capacitaciones Docentes con posterioridad a la inscripción del año pasado.
  • se hayan inscripto en algún llamado especial.
  • quieran agregar documentación,
  • deseen cambiar o agregar cargos y/o localidades, 
  • necesiten modificar  el “tipo de inscripción” de Ingreso a Doble Turno o viceversa,
  • titularizaron en el año anterior
  • se hayan inscripto en Profesorado Concluido

SÍ podrán REPETIR INSCRIPCIÓN, quienes se hayan inscripto el año anterior y tengan la intención de repetir dicha inscripción en idénticas condiciones. Hacé clic aquí para ver cómo realizarlo.

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad para el año siguiente, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades”haciendo clic aquí.


 Apertura de Legajo con Inscripción

Todas aquellas personas que nunca hayan realizado una inscripción para los movimientos docentes deberán abrir su legajo en el Tribunal de Clasificación de Educación Inicial y Primaria. Este trámite se podrá realizar de manera virtual en el Sistema Informático “Voz por Vos”, dentro de la opción “Trámites”. Hace clic aquí para visualizar cómo abrir legajo. 

Es requisito indispensable para realizar la apertura de legajo, que tengas tu título registrado, en el Departamento de Títulos provincial. En este link podés encontrar información sobre el registro de títulos. 

Recordá que podés hacer uso de la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR”. Esta herramienta te permitirá guardar los datos introducidos en tu formulario, y continuar completando tu inscripción en otro momento. De esta manera vas a poder iniciar tu proceso de inscripción, detenerte cuando lo consideres necesario, hacer consultas, visitar la página del Ministerio y retomar, posteriormente, desde donde lo dejaste.

Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil, ya que una vez que presiones “Presentar Inscripción” y confirmes la operación, no podrás presentar otro tipo de Formulario en el mismo Tribunal.

 

Tipo de Inscripción (Ingreso o Doble Turno )

Te debés inscribir en DOBLE TURNO si, al momento de la inscripción, te encontrás en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desempeño de cargo público electivo o no, o empleo en la administración pública;
  • Cargo docente TITULAR en el ámbito público o privado;
  • Docente Titular en más de 9 horas cátedra en el ámbito público o privado;
  • Monotributista o Empleo Privado.

Si no estás comprendido en ninguna de las situaciones enumeradas anteriormente debés inscribirte en INGRESO.

Cargos y Localidades

Debés elegir los cargos en los que te quieras inscribir y, por cada cargo, podrás seleccionar hasta tres localidades en las que desees desempeñar tales cargos. Cada cargo solamente puede incluirse una vez en el formulario.

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades” haciendo clic aquí.

Recordá que está disponible la opción “¿En qué me puedo inscribir?”, para consultar los cargos a los que estás habilitada/o según tu título y consultar el archivo EN QUE ME PUEDO INSCRIBIR

 

Modalidad Jóvenes y Adultos

Podrás inscribirte en la modalidad “Jóvenes y Adultos” si poseés título de profesor/a de Adultos o equivalente, o profesor/a de educación primaria o equivalente.

En este caso, también debés elegir los cargos en los que te quieras inscribir y, por cada cargo, podrás seleccionar hasta tres localidades en las que desees desempeñar tales cargos.

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades” haciendo clic aquí.

Recordá que está disponible la opción “¿En qué me puedo inscribir?”, para consultar los cargos a los que estás habilitada/o según tu título, haciendo clic aquí.

Especialidades Jóvenes y Adultos

Si tenés título técnico (Ejemplo: Técnico mecánico electricista) o profesional (Ejemplo: Analista de Sistemas), podrás inscribirte en las “Especialidades de Jóvenes y Adultos”. Así como también, si posees una capacitación de formación profesional en alguna especialidad, ejemplo: carpintería, computación, etc., o curso en la especialidad con más de 180 horas reloj, junto con el título secundario u otro título registrado.

 

Adjuntar Documentación

  • DNI

Para abrir legajo es necesario que adjuntes copia de tu DNI de ambas caras, donde conste lugar de nacimiento. Es muy importante que la imagen o PDF que adjuntes sea clara. Si no naciste en La Pampa, podrás presentar algún documento que registre desde cuándo vives en ella para acreditar la residencia. (título secundario, certificado de estudios primarios, DNI  anteriores, certificación de la Junta Electoral)

Certificados de Capacitaciones

-Hay que tener en cuenta que las acciones de Formación desarrolladas y avaladas por el Ministerio de Educación a partir del año 2019 no requieren copia del certificado.

-En el formulario se desplegará una lista de las capacitaciones realizadas y solamente deberás tildar la Capacitación que desees incluir en esta inscripción.

-Si tenés otras Capacitaciones, deberás incluirlas adjuntando una copia del certificado con el nombre del curso para nombrar el archivo. También deberás adjuntar una copia de la normativa que las aprueba (texto completo, no se valorará si se presenta foto del número de la Normativa o del certificado repetido).  

Es importante que el documento que se adjunte sea legible, ya que el Tribunal puede no valorar aquella documentación que no cumpla con tal requisito. 

normativa??

-La suma de las capacitaciones que se incluyan tiene tope en dos puntos, exceptuando las capacitaciones de PNFP-Nuestra Escuela y Co-formador, que se valoran en ítems aparte.

-Para saber el valor del curso, podés consultar el archivo “Valoración de cursos” haciendo clic aquí.

-Para más información hacé clic aquí, o consultá al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

  • Otros Documentos

Podrás adjuntar otra documentación escribiendo el nombre del archivo, como:

 títulos registrados, otros analíticos de estudios parciales, postítulos registrados, viajes, competencias, campamentos, exposiciones de obras de artes, libros (tapa, índice, página del ISBN), servicios (de instituciones privadas, universidades, institutos de formación), acreditar residencia (título secundario, certificado de estudios primarios, DNI  anteriores, certificación de la Junta Electoral) etc.

 Resulta necesario que consideres que, para que dicha documentación sea valorada por el Tribunal, debe ser clara, legible y contar con las firmas y sellos correspondientes y en los formatos PNG, JPG o PDF.

Toda documentación referida a títulos, postítulo y/o postgrado, debe ser presentada on-line en el Departamento de Títulos para su  registro en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los certificados de los títulos, postítulos y post-grados ya registrados, igualmente, deberán ser adjuntados en su inscripción al ciclo lectivo del año siguiente para ser valorados por el Tribunal. 

No dudes en consultar cualquier inquietud o duda al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 


 Apertura de Legajo con "Profesorado Inconcluso"

Todas aquellas personas que nunca hayan realizado una inscripción para los movimientos docentes deberán abrir su legajo en el Tribunal de Clasificación de Educación Inicial y Primaria. Este trámite se podrá realizar de manera virtual en el Sistema Informático “Voz por Vos”, dentro de la opción “Trámites”. Hace clic aquí para visualizar cómo abrir legajo.

Si tenés intenciones de abrir legajo con Profesorado Inconcluso,  recordá que es necesario tener aprobado como mínimo, el 75% del total y 75% de las materias pedagógicas de la carrera docente y título del secundario registrado en el Departamento de Títulos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Recordá que podés hacer uso de la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR”. Esta herramienta te permitirá guardar los datos introducidos en tu formulario, y continuar completando tu inscripción en otro momento. De esta manera vas a poder iniciar tu proceso de inscripción, detenerte cuando lo consideres necesario, hacer consultas, visitar la página del Ministerio y retomar, posteriormente, desde donde lo dejaste.

Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil, ya que una vez que presiones “Presentar Inscripción” y confirmes la operación, no podrás presentar otro tipo de Formulario en el mismo Tribunal.

En este caso, deberás indicar el nombre del Título que se te otorgará una vez culminada tu carrera de Profesorado, y adjuntar copia del Plan de Estudios y tu Certificado Analítico. Es importante que tengas en cuenta que toda la documentación que se adjunte, para que sea valorada por el Tribunal, deberá ser clara y legible. 

Tipo de Inscripción (Ingreso o Doble Turno )

Te debés inscribir en DOBLE TURNO si, al momento de la inscripción, te encontrás en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desempeño de cargo público electivo o no, o empleo en la administración pública;
  • Cargo docente TITULAR en el ámbito público o privado;
  • Docente Titular en más de 9 horas cátedra en el ámbito público o privado;
  • Monotributista o Empleo Privado.

Si no estás comprendido en ninguna de las situaciones enumeradas anteriormente debés inscribirte en INGRESO.

Cargos y Localidades

Debés elegir los cargos en los que te quieras inscribir y, por cada cargo, podrás seleccionar hasta tres localidades en las que desees desempeñar tales cargos. Cada cargo solamente puede incluirse una vez en el formulario.

Recordá que está disponible el archivo de CARGOS INSCRIPCIÓN PROFESORADO  INCONCLUSO para ver los cargos que tu título te habilita

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades” haciendo clic aquÍ.

Modalidad Jóvenes y Adultos

Podrás inscribirte en la modalidad “Jóvenes y Adultos” si poseés título de profesor/a de Adultos o equivalente, o profesor/a de educación primaria o equivalente.

En este caso, también debés elegir los cargos en los que te quieras inscribir y, por cada cargo, podrás seleccionar hasta tres localidades en las que desees desempeñar tales cargos.

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades” haciendo clic aquí.

Recordá que está disponible la opción “¿En qué me puedo inscribir?”, para consultar los cargos a los que estás habilitada/o según tu título, haciendo clic aquí.

Especialidades Jóvenes y Adultos

Si tenés título técnico (Ejemplo: Técnico mecánico electricista) o profesional (Ejemplo: Analista de Sistemas), podrás inscribirte en las “Especialidades de Jóvenes y Adultos”. Así como también, si posees una capacitación de formación profesional en alguna especialidad, ejemplo: carpintería, computación, etc., o curso en la especialidad con más de 180 horas reloj, junto con el título secundario u otro título registrado.

Adjuntar Documentación

  • DNI

Para abrir legajo es necesario que adjuntes copia de tu DNI de ambas caras, donde conste lugar de nacimiento. Es muy importante que la imagen o PDF que adjuntes sea clara. Si no naciste en La Pampa, podrás presentar algún documento que registre desde cuándo vives en ella para acreditar la residencia. (título secundario, certificado de estudios primarios, DNI  anteriores, certificación de la Junta Electoral)

Certificados de Capacitaciones

  • Hay que tener en cuenta que las acciones de Formación desarrolladas y avaladas por el Ministerio de Educación a partir del año 2019 no requieren copia del certificado.
  • En el formulario se desplegará una lista de las capacitaciones realizadas y solamente deberás tildar la Capacitación que desees incluir en esta inscripción.
  • Si tenés otras Capacitaciones, deberás incluirlas adjuntando una copia del certificado con el nombre del curso para nombrar el archivo. También deberás adjuntar una copia de la normativa que las aprueba (texto completo, no se valorará si se presenta foto del número de la Normativa o del certificado repetido).  
  • Es importante que el documento que se adjunte sea legible, ya que el Tribunal puede no valorar aquella documentación que no cumpla con tal requisito. 
  • normativa??
  • La suma de las capacitaciones que se incluyan tiene tope en dos puntos, exceptuando las capacitaciones de PNFP-Nuestra Escuela y Co-formador, que se valoran en ítems aparte.
  • Para saber el valor del curso, podés consultar el archivo “Valoración de cursos” haciendo clic aquí.

-Para más información hacé clic aquí, o consultá al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Agregar otros documentos

Podrás adjuntar otra documentación escribiendo el nombre del archivo, como:

Título secundario registrado, otros analíticos de estudios parciales, viajes, competencias, campamentos, exposiciones de obras de artes, libros (tapa, índice, página del ISBN), servicios (de instituciones privadas, universidades, institutos de formación), acreditar residencia (título secundario, certificado de estudios primarios, DNI  anteriores, certificación de la Junta Electoral) etc. 

Resulta necesario que consideres que, para que dicha documentación sea valorada por el Tribunal, debe ser clara, legible y contar con las firmas y sellos correspondientes y en los formatos PNG, JPG o PDF.

Toda documentación referida a títulos debe ser presentada on-line en el Departamento de Títulos para su  registro en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los certificados de los títulos ya registrados, igualmente, deberán ser adjuntados en su inscripción al ciclo lectivo del año siguiente para ser valorados por el Tribunal. 

No dudes en consultar cualquier inquietud o duda al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 


 

Inscripción General

Este trámite se podrá realizar de manera virtual en la Plataforma “Voz por Vos”, dentro de la opción “Trámites”. Podés aprovechar este videotutorial para rellenar el formulario haciendo clic aquí.

Recordá que podés hacer uso de la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR”. Esta herramienta te permitirá guardar los datos introducidos en tu formulario y continuar completando tu inscripción en otro momento. De esta manera vas a poder iniciar tu proceso de inscripción, detenerte cuando lo consideres necesario, hacer consultas, visitar la página del Ministerio y retomar, posteriormente, desde donde lo dejaste.
Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil, ya que una vez que presiones “Presentar Inscripción” y confirmes la operación, no podrás presentar otro tipo de Formulario ante el mismo Tribunal.

 

Tipo de Inscripción (Ingreso o Doble Turno)

Te debés inscribir en DOBLE TURNO si, al momento de la inscripción, te encontrás en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desempeño de cargo público electivo o no, o empleo en la administración pública;
  • Cargo docente TITULAR en el ámbito público o privado;
  • Docente Titular en más de 9 horas cátedra en el ámbito público o privado;
  • Monotributista o Empleo Privado.

Si no estás comprendido en ninguna de las situaciones enumeradas anteriormente debés inscribirte en INGRESO.

 

Cargos y localidades

Debés elegir los cargos en los que te quieras inscribir y, por cada cargo, podrás seleccionar hasta tres localidades en las que desees desempeñar tales cargos.

Es importante que tengas en cuenta que  se encuentra disponible la posibilidad de inscribirte a los mismos cargos y localidades en las que te inscribiste el año anterior haciendo clic sobre esa opción. Al hacer uso de esta opción, también te inscribirás a los mismos cargos y localidades, en las que te hayas inscripto el año anterior en la modalidad de “Jóvenes y Adultos”. Es decir que, si no te inscribiste el año anterior o si querés realizar cambios en los cargos y localidades de la modalidad de “Jóvenes y Adultos”, no debés hacer uso de la opción “Inscribirse a los mismos cargos y localidades del año anterior”.

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades” haciendo clic aquí.

Recordá que está disponible la opción “¿En qué me puedo inscribir?”, para consultar los cargos a los que estás habilitada/o según tu título, haciendo click aquí y consultar el archivo EN QUE ME PUEDO INSCRIBIR.



Inscripción en: Modalidad Jóvenes y Adultos

Podrás inscribirte en la modalidad “Jóvenes y Adultos” si poseés título de profesor/a de Adultos o equivalente, o profesor/a de educación primaria o equivalente.

En este caso, también debés elegir los cargos en los que te quieras inscribir y, por cada cargo, podrás seleccionar hasta tres localidades en las que desees desempeñar tales cargos.

Si hiciste uso, en el apartado anterior, de la opción “Inscribirse a los mismos cargos y localidades del año anterior”, no podrás introducir modificaciones en los cargos y localidades para la modalidad “Jóvenes y Adultos”.

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades” haciendo clic aquí.

Recordá que está disponible la opción “¿En qué me puedo inscribir?”, para consultar los cargos a los que estás habilitada/o según tu título, haciendo click aquí.

 

Especialidades Jóvenes y Adultos

Si tenés título técnico (Ejemplo: Técnico mecánico electricista) o profesional (Ejemplo: Analista de Sistemas), podrás inscribirte en las “Especialidades de Jóvenes y Adultos”. Así como también, si poseés una capacitación de formación profesional en alguna especialidad, ejemplo: carpintería, computación, etc., o curso en la especialidad con más de 180 horas reloj  junto con el  título secundario u otro título registrado.

Inscripción en: Director de Escuelas de “Personal Único” (P.U.)

Para inscribirte para el cargo de Director de Escuelas de Personal Único, es requisito ser maestro de grado Titular o Interino del sistema público provincial, con siete (7) años de servicios en el Nivel Primario.

En el caso de que cumplas con los requisitos mencionados y tengas intenciones de inscribirte para el cargo de Director de Escuelas de Personal Único, debés tildar dicha opción en el formulario y seleccionar tres Coordinaciones en cuya jurisdicción desees desempeñar tal cargo.

Para saber cuáles son las Coordinaciones con escuelas de Personal Único, abrí el archivo “Coordinaciones con Personal Único”, haciendo clic aquí.

 

Inscripción en: Concentración de Tareas

Esta opción está destinada a quienes posean dos cargos titulares pertenecientes a uno u otro nivel o bien ambos, y desee CONCENTRAR dichos cargos en una misma unidad educativa, a razón de uno por turno, debiendo optar al momento de la adjudicación por uno de los establecimientos en los cuales revista como titular.

Es requisito poseer como mínimo dos años cumplidos de desempeño como titular en el último de los cargos al momento de efectivizar la inscripción para concursar en este movimiento.

La concentración de tareas corresponderá a cargos y vacantes pertenecientes a una misma localidad.

En caso de no encontrarte en esta situación, NO debes seleccionar la opción de “Concentración de Tareas”.

 

Inscripción en: Acumulación de Cargos

Esta opción está destinada a aquellos que sean Titulares en el ámbito público, que posean título Docente o Habilitante con Capacitación Docente y tengan 10 años de antigüedad.

La inscripción se realiza en la localidad en donde sea Titular y en todos los espacios que le habilita el título con las categorías mencionadas anteriormente.

Cuando los aspirantes provienen de otro nivel o escalafón de la misma jurisdicción y posean situación de revista titular, podrán inscribirse en este movimiento y aceptar aquellas vacantes que no le produzcan incompatibilidad ni funcional ni horaria con su situación de revista previa.

En caso de no encontrarse en esa situación, NO debe seleccionar la opción de “Acumulación de Cargos”.

 

Inscripción en: Nuevo Ingreso

Esta opción está destinada al docente Titular en un cargo perteneciente a uno u otro nivel y decide cambiar de titularidad.

Al tildar “Nuevo Ingreso” formará parte del listado de Titularizaciones con el orden de mérito que posean. Los docentes que titularizan y renuncian en el mismo Ciclo Lectivo (docentes titularizados en el año anterior) no podrán participar del siguiente movimiento de titularización.

En caso de no encontrarse en esta situación, NO debes seleccionar la opción de “Nuevo Ingreso”.

 

Adjuntar documentación

Certificados de Capacitaciones

Hay que tener en cuenta que las acciones de Formación desarrolladas y avaladas por el Ministerio de Educación no requieren copia del certificado.

En el formulario se desplegará una lista de las capacitaciones realizadas y solamente deberás tildar la Capacitación que desees incluir en esta inscripción.

Si tenés otras Capacitaciones, deberás incluirlas adjuntando una copia del certificado con el nombre del curso. Es importante que el documento que se adjunte sea legible, ya que el Tribunal puede no valorar aquella documentación que no cumpla con tal requisito.

La suma de las capacitaciones que se incluyan tiene tope en  dos puntos, exceptuando las capacitaciones de PNFP-Nuestra Escuela y Co-formador, que se valoran en ítems aparte.

Para saber el valor del curso, podés consultar el archivo “Valoración de cursos” haciendo clic aquí.

Para más información hacé clic aquí, o consultá al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Otros Documentos 
  • Podrás adjuntar otra documentación escribiendo el nombre del archivo, como:

Títulos registrados, otros analíticos de estudios parciales, postítulos registrados, viajes, competencias, campamentos, exposiciones de obras de artes, libros (tapa, índice, página del ISBN), servicios (de instituciones privadas, universidades, institutos de formación), acreditar residencia (título secundario, certificado de estudios primarios, DNI  anteriores, certificación de la Junta Electoral) etc.

 Resulta necesario que consideres que, para que dicha documentación sea valorada por el Tribunal, debe ser clara, legible y contar con las firmas y sellos correspondientes y en los formatos PNG, JPG o PDF.

Toda documentación referida a títulos, postítulo y/o postgrado, debe ser presentada on-line en el Departamento de Títulos para su  registro en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los certificados de los títulos, postítulos y post-grados ya registrados, igualmente, deberán ser adjuntados en su inscripción  al ciclo lectivo del año siguiente para ser valorados por el Tribunal. 

No dudes en consultar cualquier inquietud o duda al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Preguntas frecuentes