Índice del artículo

 Apertura de Legajo con "Profesorado Inconcluso"

Todas aquellas personas que nunca hayan realizado una inscripción para los movimientos docentes deberán abrir su legajo en el Tribunal de Clasificación de Educación Inicial y Primaria. Este trámite se podrá realizar de manera virtual en el Sistema Informático “Voz por Vos”, dentro de la opción “Trámites”. Hace clic aquí para visualizar cómo abrir legajo.

Si tenés intenciones de abrir legajo con Profesorado Inconcluso,  recordá que es necesario tener aprobado como mínimo, el 75% del total y 75% de las materias pedagógicas de la carrera docente y título del secundario registrado en el Departamento de Títulos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Recordá que podés hacer uso de la opción de “GUARDAR COMO BORRADOR”. Esta herramienta te permitirá guardar los datos introducidos en tu formulario, y continuar completando tu inscripción en otro momento. De esta manera vas a poder iniciar tu proceso de inscripción, detenerte cuando lo consideres necesario, hacer consultas, visitar la página del Ministerio y retomar, posteriormente, desde donde lo dejaste.

Es importante que tengas en cuenta esta herramienta tan útil, ya que una vez que presiones “Presentar Inscripción” y confirmes la operación, no podrás presentar otro tipo de Formulario en el mismo Tribunal.

En este caso, deberás indicar el nombre del Título que se te otorgará una vez culminada tu carrera de Profesorado, y adjuntar copia del Plan de Estudios y tu Certificado Analítico. Es importante que tengas en cuenta que toda la documentación que se adjunte, para que sea valorada por el Tribunal, deberá ser clara y legible. 

Tipo de Inscripción (Ingreso o Doble Turno )

Te debés inscribir en DOBLE TURNO si, al momento de la inscripción, te encontrás en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desempeño de cargo público electivo o no, o empleo en la administración pública;
  • Cargo docente TITULAR en el ámbito público o privado;
  • Docente Titular en más de 9 horas cátedra en el ámbito público o privado;
  • Monotributista o Empleo Privado.

Si no estás comprendido en ninguna de las situaciones enumeradas anteriormente debés inscribirte en INGRESO.

Cargos y Localidades

Debés elegir los cargos en los que te quieras inscribir y, por cada cargo, podrás seleccionar hasta tres localidades en las que desees desempeñar tales cargos. Cada cargo solamente puede incluirse una vez en el formulario.

Recordá que está disponible el archivo de CARGOS INSCRIPCIÓN PROFESORADO  INCONCLUSO para ver los cargos que tu título te habilita

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades” haciendo clic aquÍ.

Modalidad Jóvenes y Adultos

Podrás inscribirte en la modalidad “Jóvenes y Adultos” si poseés título de profesor/a de Adultos o equivalente, o profesor/a de educación primaria o equivalente.

En este caso, también debés elegir los cargos en los que te quieras inscribir y, por cada cargo, podrás seleccionar hasta tres localidades en las que desees desempeñar tales cargos.

Para saber qué cargos se encuentran en cada localidad, podés consultar el archivo “Cargos y Localidades” haciendo clic aquí.

Recordá que está disponible la opción “¿En qué me puedo inscribir?”, para consultar los cargos a los que estás habilitada/o según tu título, haciendo clic aquí.

Especialidades Jóvenes y Adultos

Si tenés título técnico (Ejemplo: Técnico mecánico electricista) o profesional (Ejemplo: Analista de Sistemas), podrás inscribirte en las “Especialidades de Jóvenes y Adultos”. Así como también, si posees una capacitación de formación profesional en alguna especialidad, ejemplo: carpintería, computación, etc., o curso en la especialidad con más de 180 horas reloj, junto con el título secundario u otro título registrado.

Adjuntar Documentación

  • DNI

Para abrir legajo es necesario que adjuntes copia de tu DNI de ambas caras, donde conste lugar de nacimiento. Es muy importante que la imagen o PDF que adjuntes sea clara. Si no naciste en La Pampa, podrás presentar algún documento que registre desde cuándo vives en ella para acreditar la residencia. (título secundario, certificado de estudios primarios, DNI  anteriores, certificación de la Junta Electoral)

Certificados de Capacitaciones

  • Hay que tener en cuenta que las acciones de Formación desarrolladas y avaladas por el Ministerio de Educación a partir del año 2019 no requieren copia del certificado.
  • En el formulario se desplegará una lista de las capacitaciones realizadas y solamente deberás tildar la Capacitación que desees incluir en esta inscripción.
  • Si tenés otras Capacitaciones, deberás incluirlas adjuntando una copia del certificado con el nombre del curso para nombrar el archivo. También deberás adjuntar una copia de la normativa que las aprueba (texto completo, no se valorará si se presenta foto del número de la Normativa o del certificado repetido).  
  • Es importante que el documento que se adjunte sea legible, ya que el Tribunal puede no valorar aquella documentación que no cumpla con tal requisito. 
  • normativa??
  • La suma de las capacitaciones que se incluyan tiene tope en dos puntos, exceptuando las capacitaciones de PNFP-Nuestra Escuela y Co-formador, que se valoran en ítems aparte.
  • Para saber el valor del curso, podés consultar el archivo “Valoración de cursos” haciendo clic aquí.

-Para más información hacé clic aquí, o consultá al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Agregar otros documentos

Podrás adjuntar otra documentación escribiendo el nombre del archivo, como:

Título secundario registrado, otros analíticos de estudios parciales, viajes, competencias, campamentos, exposiciones de obras de artes, libros (tapa, índice, página del ISBN), servicios (de instituciones privadas, universidades, institutos de formación), acreditar residencia (título secundario, certificado de estudios primarios, DNI  anteriores, certificación de la Junta Electoral) etc. 

Resulta necesario que consideres que, para que dicha documentación sea valorada por el Tribunal, debe ser clara, legible y contar con las firmas y sellos correspondientes y en los formatos PNG, JPG o PDF.

Toda documentación referida a títulos debe ser presentada on-line en el Departamento de Títulos para su  registro en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los certificados de los títulos ya registrados, igualmente, deberán ser adjuntados en su inscripción al ciclo lectivo del año siguiente para ser valorados por el Tribunal. 

No dudes en consultar cualquier inquietud o duda al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.